fbpx
Top

Interconexión, la clave de la recuperación económica postpandemia

Gerente de Producto

Interconexión, la clave de la recuperación económica postpandemia

En opinión de la mayoría de los CIO’s y líderes de TI consultados por Equinix, la recuperación de la región pasa por la interconexión.

 

Y es que, para que los cambios en nuestros oficinas y manera de trabajar sea de mediano y largo plazo, es necesario que haya toda una infraestructura que soporte los nuevos procesos.

En este sentido, los resultados de la encuesta de tendencias tecnológicas acerca de las opiniones de los responsables de la toma de decisiones de Equinix Inc., realizada con 2.600 CIOs y otros lideres de TI en diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, el estudio señalan que:

  • La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como resultado de COVID-19.
  • 52% de los líderes digitales encuestados en México dijeron que aceleraron los planes de transformación digital debido a la pandemia.
  • 53% expresó que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda digital.

Y está “demanda digital” puede resumirse en una sola palabra: interconexión.

De allí que una conectividad segura, confiable y sin fallos sea, para la mayoría de los encuestados, un elemento fundamental de la recuperación económica en la post pandemia.

Para seguir creciendo

En este sentido, los resultados del estudio de Equinix muestran una tendencia tranquilizadora: el trauma de la pandemia esta dando paso a un fuerte impulso por “recuperar” parte de lo perdido en 2020:

  • El 71% de las empresas aún tiene planes de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, según los líderes digitales encuestados.
  • De ese 71%, casi dos tercios planean lograr esto virtualmente, en lugar de invertir en infraestructura física de TI en el mercado.

Más importante aún es que dicha expansión no es posible sin una confiable interconexión.

Para los tomadores de decisiones de TI en México, los principales beneficios de la interconexión son:

  • Optimización de la red mejorada, 56%
  • Facilitación de la transformación digital, 54%.
  • Una mayor flexibilidad de conectividad, 45%.
  • Casi ocho de cada diez (77%) tomadores de decisiones de TI en México están de acuerdo en que la interconexión puede ayudarlos a obtener una ventaja competitiva en el mercado.
  • Una proporción similar (75%) también ve la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital.

El Índice de Interconexión Global (GXI) volumen 4, publicado recientemente por Equinix, espera que el ancho de banda de interconexión global crezca:

  • 45% CAGR
  • 50% en América Latina crecerá a una tasa compuesta anual.

Esto  la convierte en la tasa de crecimiento más alta de cualquier sector en cualquier región.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP