fbpx
Top

Líderes digitales asumen que cambios en lugar de trabajo persistirán

líderes digitales

Líderes digitales asumen que cambios en lugar de trabajo persistirán

El estudio de Equinix realizado en México muestra que los líderes digitales estiman que el cambio en la oficina actual es permanente.

O, al menos, que la oficina previa al 2.020 – de más de una manera – ya es historia: puede que la situación actual de trabajo casi total desde casa no sea permanente, pero tampoco volveremos al punto de partida original.

Y, por supuesto, todo ello supone y supondrá por algunos años una reestructuración total en los planes de mantenimiento y/o renovación de la infraestructura digital.

En los resultados de la encuesta de tendencias tecnológicas acerca de las opiniones de los responsables de la toma de decisiones de Equinix Inc., realizada con 2.600 CIOs y otros lideres de TI en diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, el estudio revela que en México:

  • El 61% de los líderes digitales creen que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización.
  • Más de la mitad (56%) de los líderes digitales reconocen que necesitaron reestructurar su infraestructura de TI para cambiar al trabajo remoto durante la pandemia.
  • 71% de las organizaciones en México se están expandiendo actualmente a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción como resultado de COVID-19.

Oficina del futuro, hoy

Estas previsiones, por supuesto, tienen un correlato de decisiones y un aumento en la inversión en infraestructura digital para lograr que, efectivamente, los cambios iniciados en 2020 se mantengan en el tiempo.

Esto supone procesos intensos de digitalización y actualización de equipos y herramientas que, difícilmente, pueden realizarse por y para un año o dos.

Al respecto, el informe de Equinix señala que:

  • 52% de los líderes digitales encuestados en todo dijeron que aceleraron los planes de transformación debido a la pandemia.
  • 53% dijo que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda digital.
  • 68% dijo que ha revisado su estrategia de TI como resultado de COVID-19.
  • Tres de cada cuatro (75%) dijeron que quieren invertir en tecnología para ser más ágiles después de la pandemia.

En cuanto al tema crucial de la digitalización  y sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización:

  • 92% de los encuestados informó que mejorar la experiencia de sus usuarios surge como la principal prioridad.
  • 76% trasladó su infraestructura de TI a un centro de datos de terceros.
  • Este último dato representa 17% más que los resultados del año pasado.

Jon Lin, Presidente de Equinix América, considera que los resultados trazas un mapa de conductas y decisiones.

“Los líderes de todo el mundo están más enfocados que nunca en digitalizar sus organizaciones. En América, casi tres cuartas partes de los líderes digitales creen que la interconexión ayudará a superar los desafíos que enfrenta la pandemia”, destacó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP