fbpx
Top

InterNexa estrena nuevo Data Center boutique en Chile

Data Center boutique

InterNexa estrena nuevo Data Center boutique en Chile

El impulso de la pandemia a la transformación digital permitió a InterNexa ampliar con este Data Center boutique su oferta en la región.

Pandemia o no, Chile avanza a la vanguardia de la transformación digital en América Latina en todos los sectores económicos. 

Pensando en las oportunidades que esto supone y las necesidades que requiere, InterNexa Chile inaugura su primer data Center boutique en el país, con la intención de ser una opción competitiva para quienes buscan los mejores recursos en tiempos de trabajo y equipos remotos

Ubicado en el Barrio El Golf, la instalación estará dedicada a satisfacer los crecientes requerimientos de servicios de Cloud en el país. 

“El principal beneficio para las empresas es que podrán tener acceso al ecosistema IP de InterNexa en toda la región con más de 600 sistemas autónomos conectados, presencia en más de 200 ciudades de Sur América, acceso expedito a las principales soluciones internacionales de Cloud y OTT, y operando sobre una conectividad respaldada, anillada y con acceso a cables submarinos”, señaló Carlos Ignacio Giraldo, country manager de InterNexa Chile

Además, si bien el objetivo primario de la instalación es mejorar de todas todas la experiencia digital de sus clientes, Tampoco se ha olvidado el elemento presencial de la misma. 

Cuidar la experiencia

Por su ubicación, además, la instalación atenderá a las empresas del sector oriente de la capital que busquen una experiencia de servicio cercana y con soluciones personalizadas. 

“Este data center botique posee un área de 150 metros cuadrados, cuenta con estándares de construcción sumamente cuidados desde el diseño, seguridad, energía en alta disponibilidad, generadores, UPS, PDU, refrigeración, protección anti- incendios, espacios específicos para racks de servidores y de equipos de telecomunicaciones, junto con todos los requerimientos necesarios para proyectos especiales”, aseguró Giraldo. 

Junto con esto, cuenta con control permanente desde dos ubicaciones geográficas:

  •  Una en Santiago con IoT para monitorear, en tiempo real, variables de carácter, ambiental, civiles y eléctricas… 
  • … delos diferentes sistemas y subsistemas que componen el servicio de Data Center… 
  • … y, otra desde Medellín desde donde se analiza la infraestructura crítica del servicio. 

Destacó que en InterNexa están conscientes de que, para las empresas de la actual economía digital, el respaldo de su información y la confiabilidad de la infraestructura digital son puntos vitales. 

“Nuestro foco han sido los sistemas de refrigeración y anti-incendio sumado a que, para acceder a las distintas áreas, se deben pasar varios niveles de validación biométrica”, concluyó el country manager.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP