fbpx
Top

UPS estrenará sus primeros diez aviones eléctricos

Aviones eléctricos

UPS estrenará sus primeros diez aviones eléctricos

Con la adquisición de esta flotilla de aviones eléctricos, UPS se mantiene a la vanguardia en prácticas sustentables.

Quizás sea una coincidencia circunstancial. Pero el Mes de la Tierra parece el más adecuado  UPS anuncie plan de comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA), a través de su subsidiaria UPS Flight Forward.

Inicialmente serán más bien pocos: los primeros diez aviones BETA eVTOL llegarán a partir del 2024.

La empresa ha reiterado públicamente su compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente.

En este sentido, a esta adquisición inicial se suma la opción de comprar hasta otros 150 aviones eléctricos más de este tipo, que cuentan con:

  • Una capacidad de carga de 1400 libras
  • Un alcance de 250 millas,
  • Generan CERO (00) emisiones operativas.

Con esto la empresa busca hacer más eficientes los procesos operativos abriendo posibilidades para nuevos servicios, con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes de las operaciones aéreas y terrestres a través de estas aeronaves que aterrizarán directamente en los centros de carga de UPS.

Aviones eléctricos

Su propio nido para recargar

Además, estas aeronaves contarán con una estación de recarga de BETA Technologies.

Según las fuentes de la empresa, tal estación garantiza:

  • Una carga segura y rápida de la aeronave,
  • en menos de una hora,
  • Para facilitar la carga y descarga más rápida;
  • Ofreciendo además una segunda vida para las baterías.

Estas acciones son parte de la estrategia para identificar nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas con soluciones sostenibles, manteniendo el enfoque en cuidar el medio ambiente, ya que los aviones eVTOL están diseñados para mover cargas más pequeñas, ayudando a trasladar envíos que de otro modo tomaría más tiempo por vía terrestre o desde los aeropuertos en pequeños aviones.

Actualmente la compañía cuenta con más de 12,000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada implementados en todo el mundo, y se compromete a comprar hasta 10,000 vehículos eléctricos de la compañía Arrival.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP