fbpx
Top
cargas de trabajo

3 razones para mover sus cargas de trabajo crítico a la nube

Mover sus cargas de trabajo crítico a la nube ofrece la oportunidad de eliminar los procesos anticuados y la deuda técnica que conllevan, lo que aumenta la eficiencia operativa.

En la medida que más y más empresas ejecutan con éxito aplicaciones empresariales en la nube, reduciendo los costos, aumentando la agilidad y dedicando menos tiempo a iniciativas de TI no estratégicas en el proceso, las organizaciones se están dando cuenta de que ejecutar sus propias aplicaciones de tareas críticas en la nube no es simplemente factible, sino necesario.

AWS ofrece más de 200 servicios y características principales de seguridad, cumplimiento y administración, lo cual quiere decir que son 40 más que el mayor proveedor de nubes.

Junto a su partner Rackspace, AWS presentó un webinar súper interesante sobre cómo llevar tus aplicaciones de Windows a AWS. Y es que las características del entorno de nube AWS admiten todo tipo de cargas y está optimizado para Microsoft. Puedes acceder a su contenido de inmediato.

¿Pero cuáles son las razones que hoy justifican el que muchas organizaciones movilicen sus cargas de trabajo crítico a un entorno de nube como el de AWS?

1. Retirar la deuda técnica y reducir los costos

La deuda técnica es un concepto que se refiere al trabajo adicional que se crea cuando las organizaciones eligen soluciones técnicas que son fáciles de aplicar pero que son menos eficientes a largo plazo. La mayoría de los centros de datos y procesos de IT de las empresas están llenos de deudas técnicas que las organizaciones han luchado por eliminar durante años.

La migración a la nube presenta la oportunidad de eliminar los procesos y herramientas anticuados y la deuda técnica que conllevan, lo que aumenta la eficiencia operativa.

Además de la deuda técnica, la capacidad de escalar dinámicamente su infraestructura de IT hacia arriba y hacia abajo a medida que las necesidades fluctúan, ayuda a las organizaciones a reducir sus gastos. Al migrar a la nube, IT puede centrarse en tareas más valiosas e inmediatas sin tener que realizar manualmente tareas tediosas que consumen mucho tiempo.

2. Reducir los gastos de mantenimiento

Al migrar a la nube la operación de tareas críticas para el negocio se reducen los gastos de mantenimiento de los servidores internos y, al eliminar el almacenamiento y el apilamiento de servidores y equipos de red, los profesionales de la informática pueden dedicar su tiempo a iniciativas estratégicas que aporten valor a la organización y a sus clientes.

3. Acelerar la transformación digital

Al integrar la tecnología en más aspectos de su negocio, las organizaciones pueden impulsar nuevos conocimientos y capacidades que les permitan optimizar las operaciones y tomar decisiones más inteligentes en tiempo real, algo que comúnmente se denomina transformación digital.

Sin embargo, una organización que emprende una transformación digital necesita encontrar formas de minimizar el riesgo y acelerar la aplicación de nuevas tecnologías.

Los servicios en la nube permiten a una organización adoptar tecnologías emergentes como el aprendizaje automático, loT y el análisis en tiempo real con un gasto de capital y un tiempo significativamente menores que si se intentaran construir estas soluciones desde cero en las instalaciones.

Rackspace y AWS ofrecen una combinación innovadora para las cargas de trabajo en Windows y ofrecen soluciones escalables para ejecutar aplicaciones basadas en Windows. Windows en Amazon EC2 permite aumentar o disminuir la capacidad en minutos, no en horas ni en días. Así se puede encargar una, cientos o incluso miles de instancias de servidor simultáneamente.

Accede al Webinar: “Optimizando sus cargas de trabajo de Windows en AWS para reducir costos” y podrás conocer:

  • ¿A qué se refieren las cargas de trabajo de Microsoft en AWS?
  • La mejor optimización de costos adecuada a su empresa.
  • Sobre Optimizer+, la nueva plataforma de Rackspace Technology que ofrece beneficios en costo, soporte y administración de servicios AWS.
  • Cómo Rackspace Technology, Partner Premier de AWS, le podría ayudar con la ejecución de aplicaciones de Windows.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.