Uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, China Unicom seleccionó a Schneider Electric para externalizar los servicios operacionales y mantenimiento de sus dos data centers a hiperescala.
Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento y el control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% gracias a la reducción del consumo eléctrico. La operadora ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento preventivo y predictivo, y su capacidad de control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% en sus costes operativos gracias a la reducción del consumo energético.
China Unicom es una de las mayores empresas de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, además de ser líder del mercado Cloud chino. Recientemente, la compañía construyó dos Data Centers a hiperescala (ubicados en Hohhot y Langfang, China), cuya superficie total supera los 600.000 m2 y cuentan con más de 12.000 racks IT. Estos data centers están concebidos como instalaciones de alta disponibilidad que proporcionan servicios de Data Center y Cloud Computing de alta calidad a empresas, organismos gubernamentales, compañías financieras y empresas de Internet dentro del Top 50 mundial. Además, a corto plazo, China Unicom construirá otros 12 Data Centers a hiperescala en China y 335 Data Centers regionales, lo que suma un total de 2 millones de m2 y más de 320.000 racks IT.
Para lograr este importante crecimiento sin perjudicar la calidad de sus servicios, China Unicom se propuso consolidar todos los aspectos del proceso y mejorar el soporte de sus infraestructuras, cadena de suministro, etc. En este sentido, la empresa eligió a Schneider Electric por su probada metodología en servicios operacionales de instalaciones críticas y por la formación y amplia experiencia de su equipo. Schneider Electric fue capaz de proporcionar una solución personalizada para la operatividad de sus instalaciones críticas que incluía la plataforma y arquitectura EcoStruxure. La solución se aplicó en cada nivel de las instalaciones eléctricas, desde la entrada de energía hasta las unidades de distribución en rack, incluyendo los generadores de emergencia y sistemas de suministro de corriente continua.
“Un data center a hiperescala solo puede alcanzar la disponibilidad con la que ha sido diseñado a través de operaciones eficientes, un control del mantenimiento y una optimización continua, como las proporcionadas por Schneider Electric”, asegura Kang Nan, General Manager of the Operations and Services Department de China Unicom Cloud Data. “Delegando las tareas operacionales y de mantenimiento de la infraestructura a Schneider Electric, somos capaces de centrarnos más en nuestras actividades principales, el cloud y el data, y, de esta forma, sentamos las bases para proporcionar a nuestros usuarios unos servicios de data center y cloud computing de alta calidad”.
Schneider Electric cuenta con amplia experiencia en el servicio a data centers, colaborando con empresas como Telefónica o Animal Logic, líder global en películas de animación, en la gestión de sus infraestructuras IT.