Si el machine learning ya se ha incorporado al aprendizaje de manejo, el impacto de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas se pierde de vista.
En la búsqueda de innovación en la experiencia de movilidad, inDrive está incorporando nuevas herramientas tecnológicas que mejoran, incluso, la conducción de vehículos.
No es nuevo: ya hace más de dos décadas desde que hasta los autos familiares incorporaron computadoras en su sistema, complicando sustancialmente a la industria de los talleres mecánicos tradicionales.
Así que no sorprende que los vehículos para uso del transporte colectivo sean cada vez más inteligentes en su funcionamiento.
Y tampoco debería sorprender que estas capacidades se acentúen para hacer las smart cities cada vez más próximas, aunque sea extraoficialmente.
Después de todo, las autoridades solo deben procurar la conectividad para que la tecnología fluya en más y mejores experiencias para los ciudadanos.
Justo en esa búsqueda de experiencias, inDrive sumó a su aplicación una función de lecciones de seguridad con machine learning para que pasajeros y conductores, puedan mantenerse a salvo durante los viajes.
Dicha actualización mostrará las múltiples funciones de seguridad disponibles en la aplicación, así como consejos sobre cómo utilizarlas de la mejor manera.
“Este reforzado ecosistema de seguridad ahora está disponible en México, Colombia, Perú y Brasil, con lecciones de seguridad adaptadas a problemas específicos de cada país”, precisó un comunicado de prensa de plataforma global de movilidad y servicios urbanos, inDrive.
La tecnología al servicio de las personas
Como un refuerzo a sus políticas de seguridad, inDrive también está probando nuevas herramientas de seguridad.
Entre ellas se incluye el uso de Machine Learning que, a través de operaciones automáticas, permite:
- Identificar patrones dentro de una serie de datos masivos
- Y elaborar predicciones
- Así como identificar documentos fraudulentos
Esto es especialmente valioso para la verificación de conductores, así como la automatización del control fotográfico de cada vehículo.
Además, la plataforma ha actualizado las lecciones de seguridad para sus conductores, con nuevos consejos y mejores prácticas disponibles.
Las lecciones son una iniciativa educativa para brindar recomendaciones a los conductores para manejar posibles agresiones y amenazas que puedan surgir antes, durante o después de un viaje.
Cabe destacar que la plataforma ha actualizado las lecciones de seguridad para sus conductores, con nuevos consejos y mejores prácticas disponibles.
Finalmente, inDrive da seguimiento a las métricas de seguridad dentro de las distintas regiones donde opera, así como utiliza estos datos para actualizar la plataforma y el contenido de los cursos de su Academia de Conductores.
Para el caso de LATAM, las lecciones incluyen escenarios basados en el análisis de incidentes pasados en América Latina, con estrategias para afrontarlos eficazmente.