Con miras a robustecer sus soluciones de seguridad, LexisNexis Risk Solutions adquirirá a IDVerse.
Las soluciones automatizadas con Inteligencia Artificial (IA) de la empresa australiana permitirán mejorar la incorporación y verificación de identidades digitales.
Frente al uso creciente de Inteligencia Artificial (IA) para suplantar identidade digitales y crear deepfakes, fortalecer las defensas en esta área es crucial.
Pero este método de fraude se apoya en la ingeniería social lo cual complica las defensas electrónicas.
Por ello, frente a este tipo de amenazas, la mejor respuesta es fortalecer la creación de las identidades digitales.
LexisNexis Risk Solutions, parte de RELX, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del proveedor de soluciones automatizadas de autenticación de documentos y detección de fraude impulsados por Inteligencia Artificial, IDVerse.
El anuncio ha sido bien recibido por algunas empresas analistas del mercado tecnológico.
“Se necesita IA para luchar contra la IA. Especialmente cuando las empresas buscan equilibrar una sólida postura de riesgo con una buena experiencia del cliente. La verificación de documentos impulsada por IA representa este tipo de equilibrio”, destacó la directora de información de la firma de análisis Datos Insights Julie Conroy.
En este sentido, la especialista recordó que las redes criminales han estado aumentando constantemente su uso de automatización sofisticada e inteligencia artificial (IA) en sus ataques durante años.
Ello, asegura, dificulta muchos de los controles de riesgo tradicionales, dejando a empresas y personas en situación de abierta vulnerabilidad.
Identidad constatada
Fundada en Australia y lanzada comercialmente en 2018, IDVerse utiliza la IA para combatir el fraude y los deepfakes.
Su tecnología patentada funciona con una red neuronal profunda que verifica la autenticidad de los documentos de identidad.
Con el consentimiento del consumidor, IDVerse hace coincidir la cara del consumidor con la foto de un documento, mediante el uso de algoritmos biométricos para la verificación de identidad y la detección de pruebas de vida, que permiten detectar un envío fraudulento.
Cabe destacar que la tecnología de IDVerse es capaz de verificar más de 16.000 tipos de documentos de identidad de todo el mundo, tanto en organizaciones de diversas industrias como en el sector público.
“La integración de la tecnología avanzada y complementaria de IDVerse mejorará aún más nuestra capacidad para proporcionar la información sobre riesgos que nuestros clientes necesitan para defenderse de los malos actores”, explicó el CEO de Servicios Empresariales de LexisNexis Risk Solutions, Rick Trainor.
Asimismo, destacó que todas estas protecciones estarán disponibles para sus clientes independientemente de dónde se encuentren en el mundo o dónde hagan negocios.