Con la demanda creciente por parte de las empresas, Veeam desarrollará conjuntamente soluciones de IA con Microsoft.
Ambas organizaciones esperan crear una plataforma de recuperación de ransomware y protección de datos #1 de la industria.
A través de una colaboración de ingeniería de varios años, Veeam y Microsoft desarrollarán capacidades para mantener a las organizaciones en funcionamiento frente a los crecientes ataques de ciberseguridad, interrupciones y desastres naturales.
Este acuerdo representa una alianza estratégica ampliada de cinco años que permitirá innovar nuevas soluciones para proteger a los clientes. Todo ello mediante la integración de la familia de productos de Veeam y los servicios Copilot e IA de Microsoft.
La combinación de las capacidades de respaldo y recuperación líderes en el mercado de Veeam, con la amplitud de la innovación y escala de Microsoft, ayudarán a los clientes a garantizar la resiliencia cibernética.
En el marco de la colaboración, Veeam co-venderá con Microsoft el nuevo producto Data Cloud para Microsoft Azure y para Microsoft 365.
Aspectos destacados de la alianza
Cabe destacar que este producto se basa en la solución de protección de datos #1 que, actualmente, protege a más de 18 millones de usuarios de Microsoft 365.
“Conforme los clientes siguen migrando a la nube y adoptando capacidades de IA generativa, proteger sus datos continúa siendo nuestra principal prioridad. Junto con nuestro nuevo aliado, ya estamos ayudando a millones de usuarios a proteger completamente sus datos de negocio en Microsoft 365 y Microsoft Azure”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.
Dicho esto, es claro que esta no será la única alianza que veremos en materia de ciberseguridad durante el año.
Tanto los clientes como los proveedores están en la búsqueda de condiciones para mejorarla, mientras la delincuencia digital organizada sigue innovando sus recursos.
En todo caso, la colaboración se extiende a múltiples dimensiones.
Estas incluyen:
- Trabajo de desarrollo conjunto para brindar capacidades adicionales de IA a los productos de respaldo y recuperación de Veeam, incluida la integración de Microsoft Copilot para el análisis de datos automatizado, información rentable impulsada por IA y una visualización de datos más sencilla.
- Soporte integrado de las API más recientes para Microsoft 365 Backup Storage para permitir velocidades aceleradas de respaldo dentro del Backup para Microsoft 365 del nuevo aliado.
- Actividades conjuntas de comercialización para vender conjuntamente las capacidades de protección y recuperación de Veeam para clientes de Microsoft 365 y Microsoft Azure.
- Lanzamiento de nuevas capacidades de respaldo y recuperación de Veeam para Microsoft Azure.
- Acelerar la migración de clientes locales a Veeam Data Cloud alojado en Azure.
- Migración de clientes y protección de Azure Kubernetes Services con Kasten by Veeam.
Capacidades de protección y recuperación de ransomware de los productos de esta alianza
Veeam proporciona un amplio conjunto de capacidades para ayudar a los clientes a proteger y recuperar datos de Microsoft 365 y Microsoft Azure:
- Proteja de forma segura las aplicaciones y los datos críticos de Microsoft 365 de las amenazas cibernéticas con respaldos inmutables, lógicamente aislados y con acceso controlado, y con una recuperación rápida y segura en todo momento.
- Restaure en cualquier lugar, con el líder de la industria en recuperabilidad rápida, y haga que su negocio funcione 5 veces más rápido con monitoreo e informes avanzados.
- Protección unificada de datos IaaS, PaaS y SaaS alojados en Microsoft bajo una única consola web fácil de usar que se adapta a las empresas más grandes.
- Acelere la obtención de valor con preparación instantánea y automatización intuitiva basada en políticas que comienza a proteger los datos en sólo minutos y provee más de 50 opciones de recuperación.
- Reduzca el costo total de propiedad (TCO) al almacenar respaldo comprimidos en almacenamiento Azure Blob, rentable pero duradero, para optimizar los costos.