La empresa anunció el fin de periodo de aceptación de la oferta realizada meses atrás para consolidar la propiedad de Telefónica Deutschland.
El anunció de compra voluntaria se realizó el pasado 7 de noviembre y este 17 de enero.
Sí el Grupo Telefónica buscaba el control casi total de Telefónica Deutschland (TD) hoy puede decir: misión cumplida.
Después demás de dos meses de haber iniciado el proceso de compra voluntaria de las acciones de la operadora alemana, la multinacional española anunció que ha cerrado la oferta.
¿El resultado? Ahora es portadora de un 93% de las acciones de dicha empresa.
Es decir, logró incrementar su propiedad en más de 20 puntos porcentual es al pasar de 71,81% a los actuales 93%.
En términos monetarios y con una oferta base de 35 euros por acción, la operación supone una inversión de € 1.483 millones, sufragados – íntegramente – en efectivo.
La empresa informó que la oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland (TD).
Más allá de la oferta
El sitio oficial de la empresa señal que, desde que se anunció la oferta, Telefónica ha adquirido (al margen de la misma) aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland.
Esto es adicional a la oferta publica e incluye la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de TD.
Hay que señalar, además, que Telefónica Deutschland es uno de los principales proveedores integrados de telecomunicaciones en Alemania:
- Cuenta con más de 44 millones de accesos móviles
- Incluidos 1,7 millones de accesos M2M
- Y 2,3 millones de accesos de banda ancha
Por otra parte, gracias a los mecanismos elegidos por Telefónica, no se precisa ninguna aprobación regulatoria.
Por ello se prevé que la liquidación de la oferta y el pago del precio de la oferta se concretaran este 26 de enero de 2024.