Alejandro Ramos se estrena en la posición de Country Manager de Telefónica Tech en el desafiante mercado brasileño.
Con este nombramiento la empresa cubre las bases para un crecimiento regional sostenido en 2024.
Decir que el mercado de Brasil es importante para alguna empresa suele ser innecesario. En este caso, el tamaño importa y Telefónica Tech (TT), la filial de infraestructura de comunicaciones del grupo Telefónica, lo mantuvo entre sus prioridades globales cuando reorganizó sus negocios.
No obstante, los recientes nombramientos apuntan a la voluntad de retomar el crecimiento en un mercado que le es natural a los negocios de Telefónica como es América Latina.
Además, la transformación digital que viene avanzando en la región se convierte en una oportunidad para un socio en infraestructura como puede ser Telefónica Tech (TT).
En el caso de Ramos, cuenta con más de veinte años de experiencia en ciberseguridad de los cuales, siete los desarrolló en los primeros tiempos de TT.
Tras un periodo en El Corte Inglés como CISO, regresa a Telefónica Tech para embarcarse a partir de enero en un proyecto internacional en uno de los países principales del grupo.
“Volver a Telefónica Tech es volver al centro de la ciberseguridad a nivel internacional y estar donde todo ocurre. El mercado de la ciberseguridad en Brasil ofrece un enorme potencial de crecimiento por la mayor digitalización de sus organizaciones y por el creciente volumen de ciberataques globales”, destacó el nuevo Country Manager de Telefónica Tech en Brasil, Alejandro Ramos.
Con este fichaje, TT continúa potenciando sus capacidades en América para consolidarse como un actor clave para:
- La transformación digital de las organizaciones locales
- Y un referente en la prestación de servicios de ciberseguridad
Operaciones blindadas
Tras iniciar su carrera profesional en SIA International y en ING España y Portugal, Alejandro Ramos ha construido una carera en el área de la seguridad digital.
El ejecutivo formó parte del equipo de Telefónica entre 2016 y abril de 2023 ocupando diversos puestos de responsabilidad.
Entre ellos, fue director de seguridad (CISO) de Telefónica y en 2019 se incorporó a la recién creada Telefónica Tech como director global de operaciones de ciberseguridad.
“Contar con sólidas medidas de ciberseguridad y con asesoramiento de expertos es fundamental para que las organizaciones puedan afrontar su transformación digital con la mayor protección posible”, afirma Alejandro Ramos, nuevo country manager de Telefónica Tech en Brasil.
En este punto hay que recordar que TT cuenta en la nación carioca con:
- Más de 300 profesionales que trabajan de forma coordinada
- Con los más de 6.200 que componen el equipo global
De ellos, 5.500 son profesionales de operaciones de ciberseguridad y cloud que atienden tanto alertas como eventos de seguridad para proteger a las organizaciones.
Además, Telefónica Tech tiene un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en las instalaciones de Vivo en Brasil.
Desde allí se monitoriza y protege a las organizaciones durante las 24 horas y todos los días de la semana.
De allí la importancia del perfil de Ramos para ocupar su nueva posición. Desee allí, desempeñará un papel clave en la prestación de servicios avanzados de ciberseguridad para los clientes globales, gracias a su experiencia y a los recursos que tiene destinados la compañía en este ámbito.