Joule, e el nombre con el que han designando al asistente virtual de SAP que incorpora Inteligencia Artificial Generativa a todas las aplicaciones de la empresa.
Configurado para atender las características de entorno y operación de los sectores, es una herramienta que apoya la gestión en las empresas.
Ya no basta con ser un software de gestión empresarial. Ahora hay que estar corregido y aumentado con Inteligencia Artificial. O, al menos contar con un asistente virtual como el de SAP, Joule. Es decir, mientras más GenIA, mejor.
Las advertencias de los líderes globales y tecnológicos así como sus aprehensiones parecen haber caído en saco roto. Nadie quiere quedarse atrás en lo que a Inteligencia Artificial y generativa se refiere.
Y cada empresa parece estar buscando darle al suyo una personalidad que lo distinga. El de la empresa de software de origen alemán, SAP SE, esta diseñado para ser un copiloto en el viaje de los usuaeios por las herramientas y aplicaciones de la empresa.
Joule es un asistente virtual cuenta con inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada.
Dicha información proviene tanto de los datos generados desde esa misma cartera como de otras fuentes confiables.
Con toda esta información, Joule es capaz de clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, agilizando la realización de tareas y, por tanto, contribuyendo a la productividad.
Tiene con qué. El CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein destacó el hecho de que, SAP cuenta con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube.
Gracias a ellos, Joule tiene información suficiente para ser una herramuenta que genere sólidas referencias de cada mercado.
“Joule puede redéfinir la forma en que las empresas y las personas trabajan Aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no sólo lo que dices”, recalcó Christian Klein, CEO de SAP SE.
Por su parte, Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC hizo notar que SAP es consciente de que la IA generativa formará parte de la vida y el trabajo cotidianos.
“Por ello está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real”, destacó sobre la herramienta el investigador de IDC.