SAP y Microsoft anunciaron una colaboración para integrar la inteligencia artificial generativa en el proceso de contratación con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de talento en la industria.
La tecnología de IA generativa permite crear múltiples soluciones potenciales para un problema utilizando datos existentes, lo que ha demostrado ser útil en la creación de modelos de selección de personal más diversos e inclusivos. SAP y Microsoft colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como el servicio Azure OpenAI de Microsoft para acceder a modelos de lenguaje potentes que analizan y generan lenguaje natural.
La colaboración como motor de transformación
Por otra parte, la colaboración permitirá a SAP integrar la tecnología de IA generativa de Microsoft en su software SuccessFactors de gestión de recursos humanos, mejorando la capacidad del software para identificar a los mejores candidatos para los trabajos. La integración también simplificará el proceso de contratación y reducirá la necesidad de intervención manual, mejorando la experiencia del usuario.
LEE TAMBIÉN: IA generativa y las 6 mejores prácticas de gobernanza
“Durante años, Microsoft y SAP han trabajado juntos para ayudar a impulsar los viajes de transformación de sus clientes”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “SAP ha integrado durante mucho tiempo la IA en nuestras soluciones, y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la IA generativa despliega para nuestra industria y nuestros clientes. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo estamos llevando el poder de la IA generativa a los negocios, aprovechando 50 años de innovación confiable para empresas de todo el mundo”.
La colaboración permitirá a SAP integrar la tecnología de IA generativa de Microsoft en su software SuccessFactors de gestión de recursos humanos. Estas integraciones permitirán nuevas experiencias diseñadas para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su gente.
“Tenemos una oportunidad increíble de ofrecer IA de próxima generación que desbloqueará el crecimiento de la productividad para cada individuo, organización e industria, incluida la función de recursos humanos”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos construyendo sobre nuestra asociación de larga data en la nube con SAP y reuniendo el poder de Microsoft 365 Copilot con las soluciones de SAP SuccessFactors para transformar la forma en que las organizaciones atraen y desarrollan su recurso más importante: su gente”.
IA generativa ante el desafío de las habilidades
las empresas se enfrentan a un desafío cada vez mayor a medida que gestionan la brecha entre las habilidades que tienen en su fuerza laboral y las habilidades que necesitan para el futuro. Cerrar esa brecha significa optimizar la forma en que reclutan y contratan nuevos talentos en el mercado competitivo actual, así como la forma en que ofrecen programas de aprendizaje y desarrollo para ayudar a los empleados a crecer.
Hoy en día, estas funciones requieren mucho trabajo manual y repetitivo y, a menudo, terminan fallando. Las empresas están reinventando constantemente la rueda cada vez que crean un nuevo puesto, actualizando los requisitos en función del panorama de habilidades que cambia rápidamente, asegurando que las descripciones de trabajo sean competitivas en el mercado y desarrollando preguntas de entrevista para descubrir el potencial de cada candidato.
El objetivo final de la colaboración es ayudar a cerrar la brecha de talento y mejorar la experiencia del usuario al simplificar el proceso de contratación.
Otra preocupación es cerrar la brecha entre las aspiraciones profesionales únicas de cada empleado y las oportunidades de capacitación cruzada y mejora que ofrece la organización. Con esta colaboración y el uso por parte de SAP de la API del servicio Azure OpenAI, las empresas aliadas trabajará en nuevas experiencias que agilizarán los procesos de contratación y desarrollo de empleados, que incluyen:
En reclutamiento
- SAP aprovechará la API del servicio Azure OpenAI y los datos de las soluciones SAP SuccessFactors para crear descripciones de trabajo atractivas y altamente específicas.
- A través de una integración entre la solución SAP SuccessFactors Recruiting y Microsoft 365, los líderes de personas podrán ajustar las descripciones de los puestos utilizando Copilot en Microsoft Word con contenido adicional y verificaciones para detectar sesgos.
- Las descripciones finales de los puestos se publicarán en las soluciones de SAP SuccessFactors para completar el flujo de trabajo, sin que los líderes de personas tengan que abandonar su flujo normal de trabajo.
- SAP también aprovechará la API del servicio Azure OpenAI para ofrecer indicaciones a los entrevistadores dentro de los equipos de Microsoft con preguntas sugeridas basadas en el currículum del candidato, la descripción del trabajo y trabajos similares.
En aprendizaje
- La integración entre las soluciones SAP SuccessFactors y Microsoft Viva Learning permitirá a los empleados usar Copilot en Viva Learning para realizar consultas en lenguaje natural para crear recomendaciones de aprendizaje personalizadas basadas en datos y cursos de aprendizaje en soluciones SAP SuccessFactors que se alinean con la carrera y los objetivos de desarrollo del empleado.
- A medida que se complete el aprendizaje, la cartera de SAP SuccessFactors se actualizará automáticamente, brindando a las empresas una vista actualizada del panorama de habilidades en su organización.
- Esta mejora se basa en una integración ya sólida con contenido, asignación, permisos y sincronización de SSO, disponible ahora, y una experiencia de configuración de administración automatizada disponible para los clientes a finales de este año.
El anuncio de Microsoft y SAP habilitaría a los clientes de SAP el poder de la IA generativa para atraer a los candidatos más calificados para roles clave y generar información personalizada para mantenerlos comprometidos una vez contratados.