fbpx
Top

Movistar renueva programa Buyback para reciclaje de equipos 

Movistar

Movistar renueva programa Buyback para reciclaje de equipos 

Ahora, Movistar está incorporando novedades en Buyback para favorecer el descarte seguro de dispositivos usados, así como ofrecer un mayor ahorro a los clientes.

 

En medio de una no declarada campaña por una mayor protección del ambiente que nos permita evitar el calentamiento global y evitar la extinción antes de terraformar Marte, no es fácil deshacerse en Buenos términos de “la basura tecnológica”. 

Como con los escombros de las remodelaciones físicas, son difíciles de transportar y parece que ningún lugar en bueno para ponerlos. 

A los refrigeradores, televisores y lavadoras est tu ropeadad, hay que sumar un número creciente de laptops, monitores y teléfonos celulares: desde básicos hasta smartphones. 

Ni hablar de las baterías, cargadores, controles remotos y audifonos dañados. Más que una papelera de reciclaje, parecemos requerir de todo un maletero – cuando no un sótano – para albergar a la tecnología que agotó su tiempo de vida útil. 

Por suerte, Movistar muestra estar dispuesto a ayudar, aunque sea en una pequeña parte de eso. 

Con el programa  Buyback de reciclaje la operadora compra el dispositivo usado con el objetivo de darle una segunda vida para cuidar el planeta.

Además, el programa Buyback implica una ventaja para adicional para el cliente final: 

  • Este entrega un dispositivo con valor que no usa 
  • Y, a cambio, recibe un reembolso como bonificación 
  • O reducción en nuevas posibles adquisiciones.

A la espera del cruce Atlántico

Cabe destacar que, entre las novedades que ha trae Movistar para Buyback a propósito de Black Friday está el que ahora, además de smartphones, se pueden entregar tablets y adquirir cualquier dispositivo del porfolio Movistar como: 

  • Smart TV
  • PCs 
  • Consolas
  • Terminalesa
  • Tablets…

… y muchas más cosas que quizás hasta podamos despejar de nuestro maletero. 

Todo ello a través de un proceso de sencillos pasos tras los que el cliente puede tener una valoración de su dispositivo antiguo incluso desde casa en https://www.buybackmovistar.es y terminar con su gestión en una tienda.

La acción sostenible à partir de el Programa Buyback de Movistar se une a la tendencia detectada entre los usuarios según el informe ‘La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo’ por el que: 

  • 62% de los encuestados tiene en cuenta factores de sostenibilidad a la hora de adquirir un producto 
  • Y un 40% declara intentar vender el producto antes que tirarlo

En este punto lo más importante que tenemos que preguntarnos es qué hay que hacer para que el programa se extienda a América Latina. ¿Incentivos fiscales de los gobiernos, quizás? 

Puede que la normativa regional no sea tan precisa. 

Pero, de seguro, sería agradecido en las comunidades latinoamericanas.

¿Alguien más ve en esto una oportunidad de negocio? 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP