fbpx
Top

Alianza de Rackspace con Datadog depurará apps

Alianza

Alianza de Rackspace con Datadog depurará apps

En la búsqueda de entornos de nube para aplicaciones con mejores rendimientos, Rackspace generó una alianza GOLD con Datadog.

 

Ahora que los ambientes de trabajo son cada vez más digitales, observar que el rendimiento de las aplicaciones sea de la misma calidad que con los alojamientos locales es una nueva tarea en la agenda tecnológica. 

Para ello, el diagnóstico précis es esencial así que es parte de la labor de TI mejorar las estrategias, herramientas y mecanismos de diagnóstico para lograr los mejores resultados. 

Con miras a esto, Rackspace Technology y Datadog han suscrito una alianza GOLD que permitirá depurar tanto herramientas como ambientes de trabajo de aplicaciones. 

Recordemos que es una plataforma SaaS de monitoreo y seguridad para aplicaciones en la nube que integra y automatiza el monitoreo de: 

  • La infraestructura
  • Del rendimiento de las aplicaciones 
  • Y la administración de registros 

Todo ello proporciona observabilidad unificada en tiempo real de toda la pila de tecnología de los clientes.

La alianza le permite a  Rackspace Technology aprovechar la plataforma Datadog para brindar un paquete de servicios de observabilidad, con el fin de 

  • Diagnosticar problemas en los ambientes de aplicaciones 
  • Y minimizar el impacto de los eventos que provocan una interrupción comercial en las operaciones de los clientes

Visibilizar los problemas 

La transformación digital supone, entre otras cosas, que la actividad comercial de la empresas cada día tiene más elementos digitales en su operación. 

De allí la importancia para el diagnóstico y seguimiento que se persigue en esta unión de experticias.

Al respecto, Josh Prewitt, director de Productos de Rackspace Technology destacó que, con la aceleración de los procesos comerciales, existe una creciente demanda de las empresas tanto para agilizar como para comprender los indicios y las causas fundamentales de los problemas. 

“La flexibilidad de la plataforma de Datadog, su inteligencia y su capacidad de ofrecer una visión unificada de todos los pilares, hacen que tomar la decisión de elegirlo como socio de ingeniería de observabilidad, sea fácil para nosotros”, afirmó. 

La afiliación Gold de Rackspace Technology con Datadog aprovecha la plataforma Datadog la cual incluye:

  • Más de 500 integraciones incorporadas
  • Visibilidad en todos los sistemas, aplicaciones y servicios
  • Herramientas de automatización
  • Monitoreo e instrumentación
  • Control de fuentes y seguimiento de errores
  • Búsqueda y análisis basados en etiquetas

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP