fbpx
Top

Dell y Wind River facilitan adopción de nube

Dell y Wind River

Dell y Wind River facilitan adopción de nube

La alianza entre las empresas Dell y Wind River avanza en despliegue e implementaciones más rápidas que para las nubes en telecomunicaciones.

 

Con la demanda creciente de mayor conectividad y, además, los requerimientos tecnológicos del despliegue de las redes 5G,la operadoras del sector Telco han encontrado ventajas en la adopción de nube. 

La reciente alianza entre Dell y Wind River es una buena razón para mantener esta tendencia.

Gracias a esta alianza el mercado ahora dispone de la primera solución de diseño conjunto del sector, creada precisamente para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a reducir la complejidad y acelerar sus implementaciones de redes nativas de la nube.

Por supuesto, la alianza viene acompañada con un programa de certificación para socios, práctica estándar en el mundo tecnológico desde hace no menos de tres décadas. 

En esta ocasión, el programa de certificación para socios de telecomunicaciones de Dell Technologies simplifica el proceso para que estos paftners tecnológicos validen e integren sus productos dentro de un ecosistema de tecnología abierta en rápido crecimiento.

Cabe destacar que Analysys Mason estima que el sector de infraestructura de nube de redes de los CSP se cuadruplicará:

  • De US$ 6.9 millardo (billones en nomenclatura inglesa) para 2020 
  • A US$30.1 millardo (billones) en 2026

Retos en corto

Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies destacó que, a medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan, los operadores de red enfrentan el desafío de: 

  • Adquirir
  • Implementar
  • Probar 
  • Y operar de manera efectiva una gran cantidad de soluciones abiertas nativas de la nube

“Gracias a nuestra gama de software, soluciones, laboratorios de desarrollo y programas de socios, incluido nuestro primer sistema abierto de telecomunicaciones diseñado en la nube con Wind River, líder en implementaciones de Open RAN, podemos asociarnos con proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial para simplificar su transición a tecnologías nativas de la nube”, afirmó.

ACG Research estima que los CSP que implementen los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell pueden: 

  • Reducir los gastos operativos en un 42% 
  • Lo que genera un retorno de la inversión del 134% durante cinco años
  • En comparación con la implementación de la infraestructura de telecomunicaciones en la nube sin la solución de Dell

Beneficios en corto

Dell es la primera empresa en lanzar un sistema de ingeniería conjunta con Wind River, diseñado e integrado de fábrica para alojar cargas de trabajo de telecomunicaciones que pueden escalarse fácilmente con automatización, con compatibilidad optimizada de Dell para toda la plataforma de infraestructura. 

Así que la alianza entre Dell y Wind River generará bloques de hardware y software:

  • Validados  
  • Preconfigurados 
  • Diseñados para cumplir con los requisitos y casos de uso específicos de la carga de trabajo de las telecomunicaciones
  • Que abarcan el núcleo de la red hasta las unidades distribuidas (DU) y centralizadas (CU) de Open RAN

Estos Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones para Wind River, los CSP pueden hacer lo siguiente:

  • Reducir el tiempo dedicado al proceso de planificación, diseño, validación, adquisición y actualización.
  • Automatizar la implementación y la administración de Wind River Studio, lo que disminuye significativamente la complejidad y la carga operativa de administrar una nube distribuida, al tiempo que ayuda a garantizar una experiencia uniforme de nivel de telecomunicaciones.
  • Disminuir el costo y el tiempo dedicados a integrar e implementar la infraestructura a un estado listo para la carga de trabajo con integración de fábrica y menores costos operativos del segundo día con diseño y pruebas de integración continuos.
  • Obtener acceso optimizado e ilimitado a expertos de Dell exclusivos para toda la plataforma de nube, incluido Wind River Studio, con opciones de tiempos de respuesta y restauración garantizados. Los servicios de Dell brindan compatibilidad proactiva, predictiva y reactiva para maximizar el tiempo de actividad. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP