fbpx
Top

AWS y Fundación Palace Resort IAP alianza formativa

AWS

AWS y Fundación Palace Resort IAP alianza formativa

El programa AWS Re/Start proporcionará 30 becas de formación para puestos de nivel básico en la nube de laa Fundación Palace Resort IAP.

 

Las necesidades crecientes de personal que pueda encarar la necesaria  transformación digital en todos los sectores han tenido, en principio, una consecuencia luminosa: el incremento de alianzas, planes y programas de formación. 

Muestra de ello es la colaboración entre la Fundación Palace Resoort IAP y Amazon Web Services (AWS) que, muy pronto, dará lugar a la primera generación del programa AWS Re/Start el cual formará a personas a tiempo completo y de manera intensiva para desarrollar habilidades básicas en cloud computing. 

La Fundación Palace otorgará 30 becas completas, gracias al apoyo de Fomento Social Citibanamex quienes, a través de su trayectoria, destacan por el apoyo a estas iniciativas de formación. 

Durante el anuncio de esta alianza que dará lugar a la primera generación de AWS Cloud Practitioner, Anuar Chapur, Presidente de Fundación Palace destacó que, en la actualidad, hay que darle prioridad al desarrollo de habilidades técnicas prácticas. 

“Se piensa que la educación tradicional es la única manera de conseguir un buen trabajo, pero la realidad y el presente es la tecnología”, señaló. 

Nuevo Mundo de empleabilidad 

Cabe resaltar que la Fundación Palace Resorts es una institución creada en 2004 por la directiva de la cadena hotelera Palace Resorts, cuyo objetivo son retribuir y solucionar ciertos problemas sociales.

Sus cifras y otras indican que:

  • 64% son mujeres de entre 20 a 30 años 
  • Y el 73% de los aspirantes ya cuentan con licenciatura
  • Siendo el desempleo el factor común

Chapur resaltó también que, gracias al Programa AWS/ReStart será capacitará a personas sin ninguna experiencia o conocimiento previo sobre la tecnología. 

“Todo lo necesario para poder llegar a un nivel de empleabilidad de entrada a las empresas para así iniciar su crecimiento laboral”. 

Por su parte, Ricardo Renteria, Amazon LATAM Sales Lead recordó que su organización se ha colocado como meta alcanzar a 29 millones de personas en todo el mundo para que desarrollen habilidades de computación en la nube de forma gratuita para 2025.

“Re/Start, además de acelerar la generación de talento y, así, satisfacer la demanda del mercado, se enfoca en conectar y empoderar a los desempleados y subempleados con oportunidades en la nube”, resaltó. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP