fbpx
Top

Seguro de viajes y cómo la pandemia lo trajo a Latam

Seguro de viajea

Seguro de viajes y cómo la pandemia lo trajo a Latam

Los números de Latin Assistance no dejan duda: la costumbre de europea del seguro de viajes llegó a la región gracias al Covid-19.

 

En general, además de los “grandes números” estadísticos de la probabilidades (actuariales), toda la industria de seguros está basada en uno de las Leyes de Murphy, mucho antes de que estas existieran: “si algo puede salir mal, saldrá mal”. 

Con los viajes esto parece ser una ley de la naturaleza, bien conocida en el Viejo Continente lo cual explica la tradición (en especial de holandeses, alemanes y otros nórdicos) del seguro de viajes. 

En nuestras latitudes quizás la tradición de viajar era mucho menor debido a las distancias y las dificultades para cubrirlas por lo que está posibilidad nunca despertó mayor interés. Hasta la pandemia del Covid-19. 

Maximiliano Pazos, quien introdujo este producto en Argentina en el ya muy lejano 2002 reconoce que, por mucho tiempo, su negocio Aseguratuviaje.com estuvo contracorriente. 

Antes de la pandemia el viajero no consideraba importante la asistencia al viajero; solo entre el 25% y 30% de los viajeros contrataba este servicio y solo el servicio más bajo”, explicó.

De raro a indispensable

Con tan solo 22 años y una computadora de escritorio, Maximiliano Pazos se propuso desafiar al mercado de los seguros, introduciendo el servicio de asistencia al viajero al mercado digital.

En solo 20 años y con una inversión inicial de US$ 4.000, la compañía que hoy agrupa diferentes servicios del mercado de seguros, como Aseguratuviaje.com, comparador de asistencias de viaje y Go! Travel Assistance, asistencia al viajero low cost dirigida a jóvenes logró: 

  • Tener un crecimiento sostenido año a año
  • Mantuvo un promedio de ventas de más de 56.000 asistencias anuales desde hace más de nueve años
  • Ofrece gratuitamente la posibilidad de comparar servicios a usarios en 14 países 

Pazos reconoce que, lamentablemente, el Covid-19 representó un impulso extraordinario de crecimiento. 

“Con la pandemia, creció la conciencia por parte del viajero, tal es así que hoy más del 60% de los viajeros contratan asistencia y demuestran gran preocupación sobre la cobertura por Covid”, afirmó.

Aprovechar el impulso

El fundador de Aseguratuviaje.com considera que, con esta nueva conciencia desarrollada a partir de la pandemia, se puede avanzar para acercarnos aún más a los estándares de los mercados más desarrollados, asumiendo además que, por distancia, dificultad e ineficiencias, los riesgos a los que están expuestos los viajeros en la región son aún mayores. 

Para 2022 la compañía tiene previsto: 

  • El lanzamiento de un nuevo back-office para la emisión de vouchers de viaje
  • Ampliar la presencia en ferias de turismo internacionales 
  • Y triplicar contrataciones de pasajeros internacionales a finales del año.

Actualmente Latin Assistance S.A está: 

  • Presente en 20 países  
  • Con más de 100 colaboradores 
  • Que asesoran a más de 1.000.000 de viajeros al año

Este equipo brinda información sobre: 

  • Vacunas
  • Requisitos
  • Visados
  • Consejos… 

… y cualquier trámite necesario para viajar a cualquier lugar del mundo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP