fbpx
Top

Intel elige software de Check Point su plataforma RISC-V

Intel

Intel elige software de Check Point su plataforma RISC-V

Puede que las plataformas sean la nueva forma de relación en TI, pero los aliados son esenciales e Intel lo sabe muy bien.

 

Aunque la llamada Generación X ha visto cambios fundamentales en la tecnología que han impactado al mundo casi que cada lustro de los últimos 30 años, aún hay que decir que los cambios de paradigma no ocurren todos los días. 

Pero ver cómo las plataformas y el trabajo colaborativo están cambiando el mundo es evidencia de un paradigma emergente que se consolida todos los días a partir de nuevas posibilidades y alianzas. 

En el marco de este escenario inscribimos el anuncio de Intel de que ampliará su colaboración con Check Point Software Technologies Ltd: a partir de ahora, Check Point Quantum IoT Protect estará disponible en la nueva plataforma de Intel para los desarrolladores de dispositivos IoT: Intel Pathfinder para RISC-V*.

Intel Pathfinder para RISC-V es una nueva plataforma para que los arquitectos de SoC (Centro de Operaciones de Seguridad) y los desarrolladores de software de sistemas definan nuevos productos IoT. 

La nueva frontera

En este punto cabe recordar que los dispositivos IoT ejecutan sistemas operativos que suelen ser más antiguos y, por ello:

  • No pueden ser parcheados
  • Utilizan contraseñas débiles o por defecto 
  • Y no son monitorizados para detectar vulnerabilidades de seguridad 

Al habilitar Check Point Quantum IoT Protect, sus fabricantes podrán integrar la seguridad más avanzada al principio del ciclo de vida del producto.

“Intel Pathfinder para RISC-V* representa nuestro compromiso continuo para acelerar la adopción de RISC-V y catalizar el ecosistema en torno a una visión de código abierto y basada en estándares”, afirma Vijay Krishnan, director general de RISC-V Ventures de Intel.

Asegura que la empresa quería asegurarse de que esto se hiciera con la seguridad más avanzada, y por eso estamos, decidieron trabajar con Check Point. 

“Nunca ha sido tan importante para los desarrolladores de dispositivos IoT dar prioridad a la ciberseguridad, no sólo para ganar una ventaja competitiva o cumplir con las regulaciones emergentes, sino para dar a sus clientes finales seguridad de nivel empresarial y tranquilidad. Tenemos muchas ganas de comenzar a ver los nuevos dispositivos que van a desarrollarse con nuestras funciones de seguridad”, destaca Miri Ofir, directora de R&D de Check Point Software. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP