fbpx
Top

Mastercard Pride Plaza o cómo la inclusión llega al metaverso 

Mastercard

Mastercard Pride Plaza o cómo la inclusión llega al metaverso 

En el mes en que se honra y celebra la sexodiversidad y el “Orgullo LGBTQIA+”, Mastercard Pride Plaza suma al  metaverso en esta celebración.

 

Puede que el metaverso sea una noción que, para muchos de nosotros (no todos), resulta algo ajena. Pero lo cierto es que, cada vez más, no es sólo “otro” universo sino una resignificación del nuestro. 

De hecho, desde que las grandes marcas globales descubrieron durante la pandemia que el metaverso podía (¿debía?) ser una extensión de la realidad,  hacen cada vez mayores esfuerzos para “Terraformar” el metaverso. 

Una muestra de ello es que, en este año 2022, Mastercard se complace seguir apoyando a la comunidad LGBTQIA+ acompañando la celebración del mes del Orgullo LGBTQIA+ y en seguir apoyando a la comunidad a través de una celebración con una serie de experiencias Priceless en el metaverso. 

De hecho, la empresa se estrena como patrocinador oficial del Desfile del Orgullo LGBTQIA+ de Decentraland, desarrollada conjuntamente con esta plataforma de realidad virtual desarrollada sobre tecnología Blockchain. 

“Estamos encantados con la experiencia de Mastercard para entender el proyecto”, comentó Iara Dias, directora de Metaverse Pride en Decentraland. 

La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de las acciones de inclusión de la compañía  como True Name Card, que permite a los tarjetahabientes de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados. 

A nuestra imagen y semejanza

Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.

“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Unirse y participar de esta experiencia que no tiene precio”, Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Como parte de las actividades del mes se encuentra allí contenido curado y de entretenimiento:

1.- Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales

2.- Espectáculos musicales sorpresa

  1. – Galería en donde los asistentes podrán compartir cartas a su yo más joven

4.- Una carroza estilo Carnaval de Brasil, en la cual los participantes podrán hacerse selfies 

5.- Exposición artística en la cual se podrán adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares. Se incluyen creaciones del colectivo artístico mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP