fbpx
Top

Netskope y Telefónica Tech se alían para seguridad en nube 

Netskope

Netskope y Telefónica Tech se alían para seguridad en nube 

El acuerdo anunciado entre Telefónica Tech y Netskope permitirá llevar soluciones de seguridad en la nube al entorno corporativo.

 

Lo hemos dicho: los avances que demanda actualmente el mercado en lo que a innovación y transformación digital se refiere no admite tiempo de espera. 

Es por ello que las alianzas y adquisiciones están a la orden de día para fusionar capacidades existentes y ponerlas al alcance de los clientes más demandantes. 

El anunció de Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Netskope, compañía líder en in Security Service Edge (SSE) y Zero Trust, de un acuerdo para la comercialización se inscribe, plenamente, en esta dinámica de rápida adootacion. 

Gracias a esta alianza, Telefónica Tech integrará las soluciones de Netskope y sus capacidades de Seguridad en el borde (SSE), en su servicio Security Edge, el cual estará disponible en los mercados que atiende TT:

  • Unión Europea
  • Reino Unido,
  • Latinoamérica 
  • Y Estados Unidos

Además, recientemente,  IDC MarketScape ha reconocido a Telefónica Tech como “Líder” en servicios de seguridad gestionados en Europa.

Visto así, la alianza de Telefónica Tech y Netskope dará lugar a la implementación de planes comerciales dirigidos a organizaciones inmersas en un proceso seguro de transformación digital, incluyendo tanto empresas del sector público como grandes y medianas corporaciones privadas.

Seguridad en la nube

La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge de Telefónica Tech permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para su aceleración segura a la nube y al puesto de trabajo del futuro, con una gestión del teletrabajo y accesos a sus recursos en la nube, desde cualquier lugar y/o dispositivo, evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. 

Del mismo modo, la combinación de los servicios SDWAN y Security Edge ayudará a los clientes de Telefónica Tech a beneficiarse de un servicio convergente SASE de una manera más sencilla y rápida.

Cabe recordar que el servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de TT, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad, así como las más altas certificaciones en las tecnologías Netskope.

Francisco Ginel, Global Service Integrators Director para el Sur de Europa de Netskope destacó que este acuerdo se enmarca perfectamente en la estrategia de consolidación de los entornos Cloud y la Ciberseguridad que ofrece TT. 

“La visión de SASE de Netskope, que proporciona en una única plataforma un acceso global y seguro a todo tipo de entornos IaaS, SaaS e Internet, adquiere un extraordinario valor cuando se combina con la experiencia y las capacidades de gestión y operación de un socio como Telefónica Tech”, concluyó. 

 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP