fbpx
Top

Impresora 3D desarrollada en Argentina tiene control remoto 

Impresora 3D

Impresora 3D desarrollada en Argentina tiene control remoto 

La Nébula Plus Cloud de Trimaker es una impresora 3D argentina, capaz de ser controlada desde cualquier parte del mundo, esté donde esté.

 

Como otras tecnologías que lucían nebulosas hasta que la pandemia nos tomó por asalto, las impresoras 3D llevan tiempo sonando en el mercado, sin haberlo conquistas ni alcanzado el máximo esplendor de sus promesas básicas. 

No obstante, su adopción crece cada año y los números se han ido acelerando pues la potencialidad es enorme.

Esta herramienta, que permite fabricar en plástico (u otros materiales según la tecnología) cualquier objeto o idea que previamente esté modelado en 3D en forma digital, abre el juego a múltiples posibilidades y a la creación de productos infinitos.

Emiliano Carreira, CEO de Trimaker, señala que Estamos siendo partícipes de un nuevo paradigma en las formas de fabricación. 

“Desde Trimaker intentamos dar herramientas cada vez más completas a emprendedores y empresas. Recientemente lanzamos Nébula Plus Cloud, la única impresora del mercado con un dispositivo de IOT (Trimaker Box) que puede controlarse de manera remota desde cualquier parte del mundo”, afirmó.

Mucho más que impresión

La Nébula Plus Cloud de Trimaker es un desarrollo 100% argentino y la primera impresora 3D del mercado con tecnología IoT. 

Además, su tecnología permite permite: 

  • Enviar a imprimir para agilizar procesos de fabricación
  • Disminuir costos 
  • Y automatizar la producción

Cabe destacar que Trimaker, empresa argentina líder en tecnología de impresión 3D, que cuenta con un crecimiento del 350% en los últimos tres años en ventas de impresoras, introduce con la Nébula Plus Cloud una nueva variable a la ecuación planteada por empresas asiáticas. 

Esta nueva impresora que sale a precio lanzamiento de $75900 (unos US$ 635). Este monto puede abonarse con planes Ahora 12/Ahora 18/Ahora 24. 

Además, propone una nueva era de la impresión 3D, permitiendo llevar la creación de productos al siguiente nivel, apostando por una experiencia de usuario única.

Con el lanzamiento de esta impresora 3D, Trimaker suma una herramienta innovadora, tratando de dar valor a su comunidad, apostando siempre al talento nacional y al desarrollo de tecnología latinoamericana para competir en el mundo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP