fbpx
Top

Mastercard y Thales promueven tarjetas sostenibles

Mastercard

Mastercard y Thales promueven tarjetas sostenibles

Ahora los bancos podrán cambiar a soluciones ecológicas con el apoyo de las innovadoras tarjetas de Thales, certificadas como sostenibles por Mastercard.

 

Frente a la necesidad de hacer nuestro paso por el mundo más sostenible suele resultar abrumador como, en apariencia, casi todo lo que nos rodea (incluyendo la ropa) puede ser agresivo para el ambiente. 

Por fortuna, quienes pueden hacer cambios trascendentales lo están haciendo y promueven que otros lo hagan. 

Así y por solo dar un ejemplo,  la cantidad de plástico utilizada para producir tarjetas de pago cada año equivale al peso de 125 estatuas de la Libertad. Eso, por supuesto, tiene que cambiar. Y rápido. 

Por ello, Mastercard es pionera al impulsar el Programa de tarjetas actualmente, sostenibles del cual, actualmente, Thales es la empresa líder.

Hasta la fecha, Thales ha desplegado 30 millones de tarjetas de pago ecológicas para los bancos y los emisores de tarjetas que responden a las preocupaciones de los consumidores, sin comprometer la experiencia del usuario.

Salvar al mundo con una tarjeta

La implementación de tecnologías innovadoras y materiales sostenibles convierten a Thales en la primera empresa que ofrece una cartera completa de tarjetas con una huella de fabricación mundial certificada por el Programa de tarjetas sostenibles de Mastercard.

Todas las tarjetas ecológicas que ofrece Thales están fabricadas con componentes innovadores y sostenibles. 

Por ejemplo, una solución es una tarjeta fabricada con un 85% de ácido poliláctico (PLA), que se produce a partir del maíz. 

Otro enfoque innovador es que reduce la cantidad de plástico nuevo al tiempo que lucha contra la contaminación del mar, con una tarjeta hecha con Ocean Plastic recogido por Parley for the Oceans

Solo en 2021, se enviaron a todo el mundo unos 25 millones de estas tarjetas ecológicas, fabricadas con materiales de origen biológico o plástico reciclado.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP