fbpx
Top

Eventbrite cuenta con nuevo beneficio para empleados

Eventbrite cuenta con nuevo beneficio para empleados

La empresa tecnológica Eventbrite lanzó un servicio para ayudar, especialmente a sus empleados mujeres, a cuidar sus familias fuera del trabajo.

 

¿Podrá la globalización tecnológica extender el estado de Bienestar a todos los rincones del planeta? Siempre ha parecido imposible. 

Pero la pandemia parece haber generado cambios aún más profundos en los lugares más impensados. 

Como ejemplo del cambio de paradigma que parece está ocurriendo en algunas empresas, la compañía global de venta de entradas y eventos Eventbrite continúa ofreciendo nuevos beneficios para sus empleados. 

Los mismos están diseñados, específicamente, para tener un impacto real en su vida, tanto en el trabajo como fuera de él.

El último de estos “beneficios con un propósito” es para todos los empleados de Eventbrite que son cuidadores de un ser querido (o que podrían convertirse en uno en el futuro). 

Así, Eventbrite ha lanzado Grayce, un servicio de apoyo especialmente pensado para las mujeres quienes, aunque se ha avanzado mucho en la paridad de género, todavía tienden a asumir el papel de cuidadoras con más frecuencia que los hombres. 

Efecto Covid-19 

De hecho, ante la pandemia, un estudio indica que el desempleo femenino alcanzó el 12% en 2020, porcentaje que se eleva al 22,2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres en 2019. 

Todo ello debido a la demanda de cuidados por parte de sus familias.

Grayce es un asistente personal que ayuda a reducir el estrés y aligerar la carga para todo el espectro de necesidades de atención sin importar dónde se encuentre el ser querido:

  • Bienestar
  • Finanzas
  • Cuidado médico
  • Encontrar atención
  • Vivienda
  • Necesidades diarias
  • Planes legales
  • Seguro

“Cuando pensamos en nuevos beneficios para nuestros empleados, adoptamos un enfoque holístico. Consideramos cómo un nuevo beneficio puede mejorar su rutina diaria en el trabajo, pero también fuera del trabajo. Apreciamos que no haya una “versión de trabajo” y una “versión doméstica” separada de nuestros colegas”, dice Vanesa Boulet, Talent Manager de Eventbrite en Argentina.

Reducir la brecha de género, Modo Eventbrite 

Boulet señala que, en la mayoría de los casos, puedes vestirte para el éxito: hablar y caminar todo lo que quieras, pero al final del día, todos somos solo una y la misma persona en el interior.

“Trabajar desde casa durante la pandemia, y para muchos de mis colegas de forma permanente, lo ha dejado muy claro”, afirmó.

El nuevo apoyo de cuidado de Eventbrite es parte de un plan de beneficios más amplio que, aunque es utilizado por todos los empleados, es especialmente valioso para sus empleadas.

“En Eventbrite, queremos que nuestros colegas sean su verdadero yo en el trabajo. Es por eso que les ayudamos a equilibrar las responsabilidades en el hogar con las demandas en el trabajo”, comenta Rosana Fabris, Directora de Ingeniería de Eventbrite. 

Eventbrite también es pionera en implementar el primer viernes del mes libre para sus empleados en todo el mundo, convirtiéndose en un caso modelo en Argentina de una semana laboral de 4 días, una vez al mes.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP