fbpx
Top

AWSome Campus lleva la nube a la universidades 

AWSome Campus

AWSome Campus lleva la nube a la universidades 

La gira de AWSome Campus que inició el pasado 4 de mayo buscan incentivará los jóvenes a conocer las oportunidades que ofrece el mundo tecnológico.

 

Por ahora y hasta nuevo aviso, la tecnología es obra de personas y requiere de las mismas para evolucionar y satisfacer las necesidades de usuarios y consumidores cada vez más exigentes. 

Es por ello que la escasez de talento es para la grandes empresas tecnológicas un problema casi más grave que el de la escasez de semiconductores y, sin duda, bastante más complejo de resolver. 

Es por ello que Amazon Web Service (AWS) ha desarrollado una iniciativa que intenta captar el talento y desarrollar competencias digitales (incluso en el personal no TI) desde la formación universitaria.

AWSome Campus, nombre de la iniciativa busca llevar la transformación digital a los recintos universitarios para un desarrollo pleno de las competencias digitales en las próximas generaciones de profesionales, sea cual sea su área de formación. 

Con Some Campus, AWS ofrece una solución de punta a punta para transformar todos los aspectos de las instituciones educativas con una calidad de clase mundial. 

De gira

Por supuesto, no basta con crear la solución. 

Es por ello que AWSome Campus esta en gira por siete ciudades de México para incentivar a los estudiantes a que promuevan el uso de la herramienta en su universidad y, así, capitalizar las oportunidades que ofrece una mirada nube segura, estable, confiable y con ambientes para desarrollar la innovación en cualquier área. 

El objetivo de AWSome Campus es hacer de la tecnología una aliada de los procesos de aprendizaje y usarla como diferenciadora en ellos.

La programación de la gira, con toda la información sobre la herramienta, incluye las siguientes fechas y destinos:

  1. Puebla / 4 de Mayo. Patio Azul, Banyan Tree. 
  2. Tijuana / 12 de Mayo. Jardín Zen, Quartz Hotel & Spa. 
  3. Guadalajara / 17 de Mayo. Terraza Se7enta, Hotel 1970. 
  4. Monterrey / 18 de Mayo. Rooftop, Hotel Auténtico. 
  5. Mérida / 24 de Mayo. Terraza, Hotel Piedra de Agua. 
  6. Guanajuato / 31 de Mayo. Ex-Hacien da San Xavier. 
  7. Ciudad de México / 02 de Junio. TBD. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP