fbpx
Top

PC, Windows y 3 Tendencias para 2022

PC

PC, Windows y 3 Tendencias para 2022

¿Pueden los trabajos híbrido y remoto extinguir al PC? Los datos muestran que, al parecer, el dispositivo sobrevivirá la era de COVID-19.

 

Sí: en 2020 los despachos de equipos en especial PCs y otros equipos de “oficina” se desplomaron en una caída histórica jamás prevista. 

Todo parecía sentenciado. Sin embargo, llegaron las vacunas y el 2021 para cambiar las percepciones y realidades al respecto. 

Así, el equipo de Windows de Microsoft presentó estadísticas sobre las tendencias observadas en el uso de PCs y del sistema operativo Windows 11 — recién lanzado en octubre de 2021 —, así como algunas experiencias que llegarán a la plataforma el próximo mes.

Estos hallazgos muestran que los comportamientos que nacieron de las necesidades surgidas durante la pandemia se han convertido en hábitos:

  • Ahora existe una nueva infraestructura híbrida… 
  • … que permite una mayor flexibilidad sobre cómo… 
  • … y dónde pasan su tiempo las personas

Pero, ¿que significa esto para los dispositivos, en general? ¿La tendencia es only mobile? Estas TRÈS (03) tendencias que halló la investigación apuntan en otra dirección:

1. El PC y auge del trabajo / aprendizaje híbridos

La pandemia contribuyó a la adopción de tecnología en infraestructuras organizativas y permitió que las personas trabajen y aprendan de forma remota. 

Vemos estas mismas tendencias reflejadas en la forma en que las personas han utiluzado Windows. 

En los últimos dos años ha aumentado seis veces el uso de aplicaciones de comunicación y colaboración, como: 

  • Cisco WebEx
  • Slack
  • Microsoft Teams 
  • y Zoom

2. Cambios en los hábitos de entretenimiento y modelos de distribución

Más que nunca, las personas esperan tener el control de qué, cuándo y dónde ven, juegan, transmiten y publican.

Y, con mayor frecuencia, para todas estas actividades se usa la PC. 

Desde el comienzo de la pandemia a la fecha se  detectó: 

3. Cambio de hábitos de consumo para tareas cotidianas

Las tareas cotidianas como comprar comestibles, citas médica, iasr al gimnasio e, incluso, salir a comer han evolucionado: 

Esto muestra que, incluso cuando retomamos algunos mandados diarios en persona, no hay signos de renunciar por completo a la conveniencia de las tareas en línea. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP