fbpx
Top

David Lewis es el nuevo Director Gerente de Kroll

David Lewis

David Lewis es el nuevo Director Gerente de Kroll

El exsecretario ejecutivo del GAFI, David Lewis estará a cargo de la evaluación forense y de Inteligencia de la empresa. 

 

En tiempos en que los virus informaticos han generado una pandemia silenciosa, con impactos económicos que compiten con los del COVID-19, las fuentes de fondos comprometidos en operaciones ilícitas han dejado de ser las tradicionales. 

Esto obliga, también, a que las empresas prestadoras de servicios se redefinan en función de los cambios en los requerimientos del mercado. 

En el caso de Kroll, proveedor mundial de servicios y productos digitales relacionados con la valoración, la gobernanza, el riesgo y la transparencia, esto ha llevado a nombrammiento de David Lewis como director gerente en el Práctica de Investigaciones Forenses e Inteligencia.

Desde allí, el nuevo director tendrá un mandato internacional para ayudar a los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo a detectar y prevenir el lavado de dinero de manera efectiva, ampliando con ello los servicios de asesoramiento contra el lavado de dinero (AML) de Kroll.

Transparencia Primero  

Le nuevo directo de Investigaciones, David Lewis, es exsecretario ejecutivo del Grupo de Trabajo de Acción Financiera (GAFI), desde donde impulsó la lucha mundial contra el lavado de dinero, promoviendo: 

  • La necesidad de una mayor colaboración entre jurisdicciones
  • Con el sector privado y la sociedad civil
  • Así como la aplicación de tecnología para mejorar la efectividad y la eficiencia en la lucha contra los delitos financieros.

De allí que se espera que la investigación global, la inteligencia, el análisis impulsado por la tecnología y los servicios de asesoría de riesgos de Kroll se enriquezcan con la experiencia y la pericia de David Lewis. 

El nuevo directo de Investigaciones, además, proporcionará a los gobiernos y las instituciones financieras las aplicaciones prácticas y los conocimientos necesarios para abordar con éxito tanto el lavado de dinero como el financiamiento del terrorismo.

“David Lewis ha sido fundamental para impulsar la lucha global contra el lavado de dinero y ha promovido constantemente un enfoque basado en la inteligencia, aprovechando la tecnología para permitir que las partes interesadas de múltiples jurisdicciones detecten e investiguen de manera efectiva los delitos financieros”, señaló Tom Everett-Heath, Director global de la práctica de investigaciones forenses e inteligencia de Kroll. 

Para él, la postura de Lewis complementa a la perfección la experiencia y los conocimientos profesionales de Kroll en el asesoramiento de clientes en este campo. 

“Su perspicacia y liderazgo fortalecerán aún más nuestras capacidades de asesoramiento, permitiéndonos brindar a los clientes una ventaja en la lucha global contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, concluyó,

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP