fbpx
Top

Stefanie Chiras lidera ecosistema de partners de Red Hat

Edge computing

Stefanie Chiras lidera ecosistema de partners de Red Hat

La organización líder global de código abierto nombró a Stefanie Chiras como vicepresidente senior de Partner Ecosystem Success de Red Hat.

Quizás sea miope decir que la innovación a través de los espacios híbridos de nube es un fenómeno nacido en pandemia: empresas consagradas globalmente llevan lustros llevando el cloud computing a su punto de desarrollo actual. 

Lo que sí es cierto es que la pandemia, al llevar el mundo empresarial masiva ente a la nube en un proceso acelerado de transformación digital ha llevado este movimiento a otro nivel, en el cual el código abierto también está prosperando. 

Dicho esto, el nombramiento de Stefanie Chiras como nueva VP, encabezando alianzas le permitirá profundizar en la labor que la ha distinguido hasta alcanzar esta posición: impulsar la estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat y la innovación en Linux dentro del sector.

En su función más reciente desde que ingresó en 2018 como vicepresidente senior de Platforms Business Group de Red Hat, Chiras estuvo a cargo de la estrategia de transformación del portfolio de la empresa. 

Desde allí logró llevar las distintas tecnologías de la firma desde el tradicional centro de datos hacia el disruptivo  edge computing. 

Stefanie Chiras

Código abierto a los cambios y retos 

Entre los logros reciente de Stefanie Chiras que apalancaron su ascenso está la obtención por parte de su equipo de colaboraciones y alianzas con partners líderes a nivel global, como Microsoft, SAP y Nutanix, entre otros.

Desde su nueva posición, la ejecutiva ha señalado que trabajará para lograr un enfoque unificado para la forma en que la firma impulsa a su ecosistema, aprovechando las capacidades que ofrece su portafolio de productos. 

Esto supone, desde su perspectiva, ayudar a los equipos de Red Hat a: 

  • Redefinir sus métodos de interacción con los partners
  • Promoviendo oportunidades de colaboración 
  • Y abrir caminos para el crecimiento

“Ya sea que los partners creen, vendan u ofrezcan servicios junto con Red Hat, ellos constituyen el eje de nuestra estrategia de nube híbrida abierta. Un aspecto fundamental de esta es acentuar la fortaleza de nuestro ecosistema de partners para que continuemos añadiendo valor a la experiencia de los clientes”, aseguró Chiras.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP