fbpx
Top

Forrester y sus 5 predicciones sobre el entorno de TI en 2022

Kavak

Forrester y sus 5 predicciones sobre el entorno de TI en 2022

La audacia es, para el vicepresidente senior de investigación de Forrester, Sharyn Leaver, uno de los activos para este año 2022.

 

Sí: para la consultora del mercado tecnológico Forrester, el 2022 también será de innovación y disrupción.

Y, sí, probablemente veamos mayor automatización en los canales de atención al cliente que liberen de tarea tediosas al personal de primera línea.

Para Forrester, esa será la lógica del próximo año:

  • Expectativas de mayores experiencias digitales
  • … serán los pivotes hacia la transformación tecnológica…
  • … centrada en el ser humano y las estrategias de trabajo en cualquier lugar.

Para los expertos de esta organización, las fuerzas disruptivas que estarán empujando los cambios requieren decisiones audaces. Veamos los retos que percibe Forrester para los CEO y CIO inteligentes:

1. Ocho de cada 10 consumidores verán el mundo como TODO digital

Los consumidores han aumentado rápidamente su adopción y uso de tecnología en la pandemia de COVID-19, y el 63% de los adultos en línea de EE. UU. Dicen que completaron una nueva actividad en línea, como asistir a un servicio religioso o una clase de ejercicios.

El cuarenta y cuatro por ciento actualizó su tecnología en el hogar. ¿La comida para llevar? Los consumidores tienen expectativas mucho más altas de que las experiencias digitales funcionen bien. Las empresas deben estar preparadas para cumplir con esas expectativas este año y en el futuro.

2. Los especialistas en marketing B2B cambiarán a “siempre activo”, pero a menudo perderán los objetivos de ROI

En un mundo posterior a COVID-19 en el cual las expectativas de los compradores en cuanto a inmediatez, relevancia y gratificación instantánea han aumentado, Forrester predice que el 70% de los especialistas en marketing B2B adoptarán una estrategia de participación digital “siempre activa” en 2022, y los líderes pondrán una mayor parte de su presupuesto. en la pila de tecnología.

Pero el 75% de sus esfuerzos para crear un compromiso automatizado y personalizado no alcanzará los objetivos de ROI debido a una información inadecuada del comprador.

Fprrester

3. La accesibilidad se convertirá en una de las principales prioridades de la experiencia del cliente (CX) para las empresas

La accesibilidad ha sido una prioridad creciente para los líderes de CX, pero este año alcanzará nuevos niveles.

De julio de 2020 a julio de 2021, la cantidad de ofertas de trabajo con “accesibilidad” en el título creció un 78%, lo que demuestra que las empresas están poniendo el presupuesto detrás de sus intenciones.

Predecimos que en 2022, US$ 10.000 millones en gastos de diseño se trasladarán a proveedores y servicios que se comprometan con la accesibilidad a medida que los equipos de CX incrementen sus inversiones en estas áreas y perfeccionen su enfoque para lograr un impacto específico en áreas como la accesibilidad y la privacidad.

4. Los ejecutivos tecnológicos pasarán de la igualdad digital a las transformaciones tecnológicas centradas en el ser humano

Con mayores expectativas digitales de los clientes, los ejecutivos de tecnología deben ser más audaces y creativos para cumplir con esas expectativas.

Y sabemos que los esfuerzos tradicionales de “transformación digital” están fracasando: en 2022, menos del 15% de las empresas considerarán la transformación digital como una acción clave para abordar el cambio de modelo de negocio.

¿De dónde vendrá la innovación? Gente. Tu gente. Las empresas líderes utilizarán tecnología emergente para desbloquear la creatividad de sus empleados e impulsar la innovación que se centra en los resultados, no solo en los resultados financieros.

5. Una de cada tres empresas que haga un nuevo cambio hacia modelos de trabajo híbridos fracasará

Los líderes empresariales están lidiando con grandes preguntas relacionadas con los empleados en este momento. ¿Cuándo (o si) volver al entorno de oficina y cómo?

Predecimos que solo el 10% de las empresas cambiarán a un modelo completamente remoto y el 30% volverá a un modelo completamente en la oficina. El 60% restante de las empresas cambiará a un modelo híbrido, y un tercio de esas empresas fracasará en su primer intento de trabajo en cualquier lugar.

¿Por qué? Porque cambiar a un modelo híbrido sin dejar de diseñar reuniones, roles de trabajo y oportunidades de promoción en torno a experiencias cara a cara hará que la productividad caiga en picado y los ejecutivos líderes cuestionarán el modelo en lugar de los procesos a los que se aferran.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP