fbpx
Top

¿Por qué es importante tomar cursos de Marketing Digital?

Marketing digital

¿Por qué es importante tomar cursos de Marketing Digital?

La crisis sanitaria impulsó un salto cuántico en el marketing: se ha borrado la línea entre lo off y lo online en el recorrido del consumidor al acto de compra, revalorizando el aporte del marketing digital a los negocios.

 

El gran gurú del marketing Philip Kotler lo dejaba muy claro en su libro Marketing 4.0 al momento de definir el estadio presente de los negocios, donde el marketing procura la interacción online y offline entre las empresas y los consumidores. Son los tiempos del marketing digital.

  • La interacción online-offline ha impuesto un nuevo paradigma de coexistencia que transita el consumidor de los medios tradicionales a las nuevas tecnologías lideradas por las redes sociales como canales más efectivos para el desarrollo de mercados y nuevas ventas.
  • El consumidor evoluciona para tomar el control de la búsqueda de información sobre productos y servicios, empoderado por la conectividad a los datos, al tiempo que se hace más dependiente de la opinión de sus pares para valorar la mejor oferta del mercado.
  • La conectividad a internet y sus medios digitales supone una gran oportunidad de posicionamiento para las empresas. El desarrollo de estrategias de marketing que procuren la positiva valoración de los consumidores nunca estuvo mejor respaldado por la analítica de datos para el conocimiento y segmentación de audiencias, por las capacidades de la tecnología para el desarrollo de contenidos de alto impacto y conversión, y la disponibilidad de los datos sobre el rendimiento de las campañas en tiempo real.

Pero también, en el nuevo contexto digital, la velocidad con la que fluye la información en las redes puede acelerar el impacto de las valoraciones negativas para las marcas. Así que el conocimiento sobre las técnicas más efectivas del marketing digital constituye una base fundamental para el desarrollo y expansión de los negocios, en las buenas y en las malas.

De allí la importancia de la formación y cursos en marketing digital: desde su conocimiento se puede ayudar a las empresas a evolucionar hacia la economía digital.

Facebook Ads al alcance de emprendedores y nuevos negocios

Dentro de las plataformas de social ads, Facebook se lleva la mordida mayor de presupuestos en todo el mundo. ¿La razón? el poder e impacto que tiene sobre las audiencias a través de sus canales. Allí radica la importancia de la formación con cursos de Facebook Ads como herramienta para el desarrollo de campañas pagadas.  Recordemos que Instagram y Facebook son sólo los más importantes. También se suman la plataforma de mensajería instantánea Messenger, Audience Network y WhatsApp.

Lo cierto es que Facebook concentra la mayor comunidad de usuarios en el mundo superando los 2.900 millones de usuarios. Por ello lidera la asignación de presupuestos publicitarios con 75% de la inversión global en Social ADS, según estimaciones de la IAB España.

Marketing4ecommerce Academy es una escuela de formación digital que está abriendo un curso de formación en Facebook Ads con un enfoque 100% práctico. Está basado en grupos muy reducidos guiado por un coach de primer nivel y con el manejo de situaciones reales de clientes reales, Todo ello avalado por la plataforma de contenido especializado Marketing4ecommerce.

Al dominar la herramienta Business Manager de Facebook, los responsables del marketing digital estarán manejando una de las plataformas publicitarias más poderosas hoy. Con ella se pueden dar a conocer sitios webs, tiendas online, eventos, aplicaciones y mucho más de forma social.  Esto se logra intercalando las piezas publicitarias con contenidos sociales normales.

Como parte de la oferta educativa de Marketing4ecommerce Academy también se cuentan:

  • Curso de SEO – SEM
  • Curso de Inbound Marketing
  • Curso Paid Media

Y talleres como:

  • Taller Email Marketing
  • Taller Google Ads
  • SEO
  • Taller Inbound Marketing

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.