fbpx
Top

Medikit, Aliv.io y HoyHealth facilitan compra de medicinas a México 

Medikit

Medikit, Aliv.io y HoyHealth facilitan compra de medicinas a México 

El acuerdo entre Medikit, Aliv.io y HoyHealth permitirá a los mexicanos en EE.UU. proveer medicamentos para sus familias en su país de origen.

La expresión “a grandes males, grandes remedios” pocas veces tuvo la resonancia que tiene hoy. 

Aunque oficialmente no hay un tratamiento “aprobado” contra el COVID-19, existen protocolos que combinan medicamentos de distinta índole tratando de evitar que se convierta en una enfermedad de severa a mortal. 

Se ha dicho que los países más ricos están mejor surtidos. Por ello, la alianza estratégica que se ha suscrito, inicialmente, entre Medikit y Aliv.io permitirá, en principio, equilibrar algunas a simetrías

Y no hay tiempo de espera: la alianza entró en vigencia a partir de marzo y está disponible desde ahora para los usuarios de Aliv.io. 

Así, gracias a este acuerdo HoyHealth, socio estratégico de la aplicación en EE.UU., ofrecerá a sus clientes una amplia oferta de medicamentos para ser entregados en México, ya sea en farmacias o el domicilio del beneficiario. 

Todo eelo será posible a través del:

  • Sistema de interoperación de recetas electrónicas y; 
  • Surtido/entrega  en farmacia o domicilio de MEDIKIT. 

“Conocemos la labor de Medikit y el gran avance que ha tenido en México en los últimos años. Por eso, decidimos que era la mejor opción y alianza para proveer una plataforma segura, innovadora y confiable. Hoy Health es uno de los servicios más innovadores de salud en Estados Unidos y sabemos que esta alianza fortalecerá aún más nuestro trabajo”, señaló Juan Pedro Anzueto, CEO de Aliv.io.

Quienes cuidan desde lejos

Las oportunidades de crecimiento y el impacto en la calidad de vida son enormes. Según los nuevos aliados, las cifras del Pew Research Center en 2019: indican que:

  • 60.6 millones de personas es el estimado de la población hispana en Estados Unidos. 
  • Las personas de origen mexicano constituyen casi un 40% de la misma. Y creciendo. 
  • Estas personas mantienen fuertes lazos con sus familias en sus países de origen. 

Aunque, para iniciar, la oferta está limitada a productos OTC (de venta libre por sus siglas en inglés), se espera escalar para que quienes requieran de un tratamiento en México, temporal o continuo, puedan recibir las recetas electrónicas prepagadas desde Estados Unidos:

  • Con HoyHealth, y surtirlas en la farmacia de su elección en México,
  • Parte de la red de Medikit o, 
  • Inclusive optar por la entrega a domicilio de sus medicamentos. 

“La principal misión de Medikit es apoyar a las familias mexicanas en obtener servicios de salud, seguros y de forma rápida y expedita a través de recetas electrónicas. Esto ha beneficiado a múltiples personas en México y queremos lograrlo también en Estados Unidos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto y esfuerzo constante, sobre todo por un jugador clave, como es Hoy Health”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP