fbpx
Top

HPE Ezmeral, solución para la transformación digital

HPE Ezmeral

HPE Ezmeral, solución para la transformación digital

 La plataforma HPE Ezmeral constituye una alternativa para aquellas empresas que deseen un entorno experto para respaldar sus procesos.

 

Hecho #1: La pandemia aceleró de maneras insospechadas el proceso de transformación digital al pasar de “queremos hacerlo pronto” o “tenemos que hacerlo ya”.

Hecho #2: No todas las empresas tienen siquiera idea de las opciones para acelerar su proceso de TD, de manera tal que puedan garantizar tanto la continuidad de sus operaciones como sus posibilidades de crecimiento en los nuevos mercados.

Precisamente para responder a este tipo de requerimientos, Hewlett Packard Enterprise anunció avances en su portafolio de software HPE Ezmeral, una plataforma de nube híbrida creada específicamente para las cargas de trabajo de análisis y que ofrece a los científicos de datos, desarrolladores y profesionales de TI soluciones desde el borde hasta la nube con una plataforma empresarial industrializada que impulsa las cargas de trabajo de inteligencia artificial, de aprendizaje automático y de uso intensivo de datos.

Según explicó Kumar Sreekanti, CTO y Director de Software en HPE, Ezmeral permite a las empresas desarrollar y acelerar sus iniciativas modernas de análisis de datos a escala.

“Las empresas que utilizan los datos y la inteligencia artificial de forma eficaz están mejor preparadas para evolucionar rápidamente dentro de un mercado dinámico y en constante cambio”, afirmó.

Plataforma en re-creación

Sreekanti explicó que Ezmeral está compuesto por una plataforma integral de contenedores Kubernetes con una capa de almacenamiento persistente y ML Ops para los flujos de trabajo de la ciencia de los datos.

Como parte del aprendizaje que supuso 2020, ahora presenta nuevos productos y alianzas, diseñados para ayudar a las organizaciones a unificar el acceso a los datos, desde el extremo hasta la nube, e impulsar sus iniciativas de transformación digital.

Las actualizaciones anunciadas son:

  • Data Fabric. Ahora disponible como oferta independiente y como un componente integrado de HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral Machine Learning Operations (ML Ops). Data Fabric proporciona una capa de almacenamiento persistente para optimizar todo el ciclo de vida del modelo de aprendizaje automático en entornos locales, de nube pública, de nube híbrida y en el borde.
  • Un nuevo programa de HPE Ezmeral Technology Ecosystem que incluye a los ISV líderes de la industria, entre ellos Dataiku, MinIO, H2O.AI, Rapt.AI, Run:AI, Sysdig y Unravel, quienes han comprobado sus aplicaciones en la plataforma para permitir a los clientes acelerar la creación de entornos analíticos
  • Un nuevo HPE Ezmeral Marketplace que reúne a los principales ISV y los mejores proyectos de código abierto, como Apache Spark, Tensorflow y muchos más, para las empresas que buscan modernizar sus cargas de trabajo para que sean nativas de la nube.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP