fbpx
Top
seguridad de los datos

WEBINAR: El ambiente es híbrido. ¿Y la seguridad de los datos?

Con 47% de la información empresarial almacenada en la nube, ¿es suficiente la seguridad perimetral para proteger los datos del negocio?

Foto de cottonbro en Pexels. 
El Informe sobre amenazas a datos publicado este año por Thales Cloud Protection and Licensing señala que, hoy, el 47% de los datos existentes ya están almacenados en la nube. Casi la mitad de este volumen está formado por datos confidenciales y, a pesar de ello, el volumen de datos cifrados y tokenizados sigue siendo bajo: 53% y 41% respectivamente.

Con cifras como esta, es de imaginar que el mercado irá en busca e implementación de soluciones que garanticen la seguridad de estos datos. Pero no es exactamente lo que sucede. El mismo estudio señala que, aunque el 41% de las empresas han sufrido algún tipo de brecha en el último año, la seguridad de los datos representa solo el 15% de los presupuestos de seguridad informática, el porcentaje más bajo de todas las regiones estudiadas.

El ambiente es híbrido. ¿Y la seguridad? ¿La seguridad perimetral es suficiente para proteger los datos en la nube? Para dar respuesta a esta y otras inquietudes, hemos organizado un webcast para el próximo martes 9 de diciembre (11:00 Hora México | 12:00 Colombia | 14:00 Argentina) con los expertos de Thales.

Roman Baudrit, VP de Protección de Datos de Thales Cloud Protection, y Sergio Muniz, VP de identidad y acceso en Thales Cloud Protection para América Latina, debatirán sobre las razones por las que el presupuestos de seguridad de los datos es tan bajo y, principalmente, cómo se deben tratar los proyectos de seguridad en la nube en el nuevo escenario de la transformación digital.

¿Qué se estará discutiendo?

Con el uso cada vez más eficaz de los más diversos tipos de nube y la consiguiente creación de entornos híbridos, las empresas deben asegurarse de que sus datos estén seguros, sin importar dónde se almacenen. Y es un cuidado que debe ganar prioridad: hoy en día es muy común ver empresas externalizando la protección de datos junto con la adopción de la nube.

El caso es que, al almacenar sus datos en la nube, las empresas, sin adoptar una estrategia de protección adecuada, pierden el control sobre este perímetro, aun preocupándose por proteger los medios de acceso. Los nuevos entornos híbridos requieren una capa inteligente, donde los datos se protejan, expandiendo el concepto de seguridad de datos a todas las áreas.

Temas destacados

  • Cómo aplicar los conceptos de confianza cero, anonimización, pseudonimización con cifrado avanzado.
  • Mapeo de datos sensibles en Hibrid IT, protegiendo los datos sensibles y garantizando el acceso solo a aquellos que estén interesados;
  • La creación de perfiles y la garantía de su autenticación con inicio de sesión único y políticas de acceso al contexto;

Participarán en este Webinar

  • Roman Baudrit, VP de Protección de Datos de Thales Cloud Protection para América Latina.
  • Sergio Muniz, VP de identidad y acceso en Thales Cloud Protection para América Latina.

¡Regístrate ahora!

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.