Con ahorros de hasta 10 horas en los usuarios más aventajados, Copilot ha remozado la suite 360º de Microsoft.
Al repotenciar con Inteligencia Artificial (IA) las herramientas de siempre, la empresa logra hacer exponencial el despliegue de la IA generativa o GenIA.
El aprovechamiento de las capacidades de IA en las actualizaciones de la suite 360 de Microsoft, dependerá de la formación de las empresas y sus empleados, en lo que respecta a las nuevas herramientas disponibles.
De esto no tienen ninguna duda Laszlo Beke, presidente de Bekesantos, y Juan Carlos Currás, Director CEO de Bekesantos, empresa integradora de soluciones empresariales bajo las tecnologías de Microsoft.
Los especialistas destacan que el impacto de ChatGPT de OpenAI y la cercanía de Microsoft con este proyecto favorecen a la suite de productividad Microsoft 360.
Pero hay más que eso: mientras ChatGPT evolucionaba a la vista de todos, Copilot se probó con cerca de un millar de usuarios seleccionados.
Curras destacó las métricas y hallazgos más importantes de esta experiencia de aprendizaje utilizando Copilot:
-
El 85% de las empresas de la prueba destacaron la calidad de los borradores primarios realizados con esta asistencia.
-
El 75% de estas organizaciones destaca que ha mejorado, en general, el proceso de colaboración entre sus equipos.
-
La media de los usuarios ahorra unas cinco horas de trabajo gracias al uso de esta tecnología.
-
El 22% de los usuarios (los más aventajados) gana hasta 10 horas con Copilot.
Suscripción productiva
Ahora, con la suscripción abierta para quienes utilizan Microsoft 360º, esta suite se encuentra remozada y enriquecida, brindando tanto el potencial de la GenIA como de otras IAs de primera mano.
No obstante, Laszlo Beke refirió la experiencia de su organización acompañando procesos de transformación digital y aseguró que tener la suscripción junto con las herramientas es sólo el comienzo.
“Detectamos hace ya varios años que las empresas suscriben los servicios y después aprovechan sólo el 5%. Así que hemos desarrollado – después de varios miles de horas de trabajo – toda una respuesta para las empresas en la cual le proveemos adiestramiento para los componentes 365. Y ahora, también, para inteligencia artificial”. destacó el presidente de Bekesantos, Laszlo Beke.
El fundador de Bekesantos agregó que el objetivo de esta formación continua, sin embargo, es proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones identificar:
-
Dónde está la oportunidad
-
Y cómo entender la inteligencia artificial generativa (GenIA) para transformar procesos cotidianos.
Author: Elibeth Eduardo G.
Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP