La fintech argentina GOcuotas sigue en expansión gracias a la atracción que tiene sobre otras Fintechs.
Recientemente ha anunciado alianzas estratégicas con n1u, Lemon y Ripio.
En general, la fintechs en América Latina gozan de buena salud y han logrado consolidar un interesante ecosistema que tiene la buena costumbre de generar fuertes cadenas de valor.
Entre ellas, las startups de financiamiento suelen ser las más populares. Aunque sea en la modalidad de compre ahora y pague después (BNPL, por sus siglas en inglés).
En esta categoría GOcuotas, la fintech de inclusión financiera arhentina, se ha consolidado como una opción atractiva para otras fintech.
¿Por qué? Esencialmente gracias a su innovador servicio de financiamiento en cuotas con tarjetas de débito y prepagas.
De hecho, el ecosistema que se ha ido generando a su alrededor sigue creciendo, lo cual hace más rico el uso para sus clientes y fortalece su marca.
Las más recientes de estas alianzas estratégicas se acordaron con empresas líderes del sector como n1u, Lemon y Ripio.
De esta manera, GOcuotas demuestra ser una herramienta valiosa tanto para los comercios como para los usuarios finales.
“Estas alianzas estratégicas generan un círculo virtuoso. Esto permite el aumento del uso de tarjetas de débito y pregapagas en las transacciones diarias se traduce en mayores ventas y en clientes más satisfechos. Es por eso que seguimos fortaleciendo nuestras y generando nuevas”, explicó el CMO en GOcuotas, Mariano Squaiera.
Ecosistema robusto
Con una comisión basada en el volumen de ventas, GOcuotas ha logrado atraer a más de 12.500 comercios. Ello equivale a 45.000 puntos de venta activos.
Según el último informe de pagos minoristas del Banco Central de la República Argentina, GOcuotas se presenta como una solución efectiva para los comercios que buscan incrementar sus ventas.
El informe – publicado en abril de 2024 – indica que se realizaron:
- 262,5 millones de transacciones con tarjeta de débito por $3,7 millardos (billones, en inglés)
- Mientras que las tarjetas de crédito registraron 130,5 millones de pagos por $3,7 millardos (billones, en inglés)
Tales cifras explican tanto su atracción sobre otras startups como el entusiasmo al establecer éstas relaciones.
“La alianza con GOcuotas porque potencia el ecosistema fintech. Venimos avanzando con muy buenos resultados. Quintuplicamos los usuarios adheridos desde marzo y logramos un aumento del 350% en nuestro ticket promedio. Los n1ubers puedan comprar lo que quieran en cuotas con la n1u card Visa prepaga en miles de comercios en línea con una de nuestras premisas principales: hacérsela fácil a los gamers”, señaló la CBO -Chief Business Officer – de n1u, Soledad García.
Augusto Adamoli, Director de Operaciones en Lemon, startup de cuatro años y que permite tanto ingresar al mundo crypto como a la web 3, destacó que la integración con GOcuotas les permitió elevar la propuesta de valor de la VISA LemonCard, ampliando las posibilidades de pago y financiamiento en cuotas para más de 900.000 personas con esta tarjeta.
Sebastián Serrano, CEO y co-Founder de la empresa crypto Ripio, considera que la alianza con GOcuotas nos permite seguir avanzando en esta misión, ofreciendo a nuestros usuarios una nueva solución innovadora.
“No sólo amplía las opciones de pago disponibles, sino que también fortalece nuestro ecosistema cripto, brindando mayor accesibilidad a las personas”, afirmó el CEO y co-Founder de Ripio, Sebastián Serrano.