El servicio NetAir Zero de Netline constituye el primer servicio que, cual seguro, lo rescata en casos de desconexion.
Si el riesgo de inactividad por desconexión le preocupa, esta es una opción a evaluar.
En general, solemos asociar la inactividad de una empresa a problemas asociados con la ciberseguridad como ataques de DDoS o, peor aún, de ransomware.
Lo cierto es que, en América Latina, hay otras posibilidades que no parecen preocupar a las economías más desarrollados como son una falla de electricidad o de la conectividad.
En nuestros países esas no son posibilidades hipotética remotas sino – lamentablemente – amenazas que van de posibles a cotidianas, dependiendo del país o la época del año.
Muestra de ello es que están carencias constituyen oportunidades de negocios como el servicio NetAir Zero que introduce al mercado chileno la empresa Netline.
NetAir Zero permite asegurar respaldo de conectividad tanto a quienes poseen más de una conexión por fibra – pudiendo reemplazar una de ellas por este backup – o, también, a quienes ya poseen un enlace principal.
“Considerando las diferentes contingencias que en el último tiempo han afectado principalmente a quienes cuentan con Internet a través de cable, NetAir Zero llega a resolver esas situaciones, respondiendo eficazmente ante cualquier imprevisto”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
Cortes intempestivos y/o accidentales
Las circunstancias pueden ser muchss: simple inestabilidad del servicio, robo de cables o afectación a causa de desastres por causas climatológicas.
Intencionales o acvidentales, cualquiera de estas situaciones puede ocasionar una suspensión transitoria del servicio de Internet y, por Ley de Murphy, será en el peor momento posible.
Ls oferta de Netline es que si servicio NetAir Zero le permitirá a su organización (a cualquier organización) estar siempr en la conectada a través de un Internet dedicado inalámbrico.
Este servicio sólo se activa cuando la empresa usiario lo define, permitiendo controlar de la manera más efectiva el gasto realizado.
Dicho de otra manera, su empresa sólo va pagar cuando use el servicio.
“En lo que se refiere a las PyMEs y negocios que están recién comenzando, contar con un seguro de Internet que garantiza conectividad ante cualquier contingencia, puede ser un punto de inflexión en el desarrollo del negocio, garantizando la productividad”, resaltó el Gerente General de Netline, Víctor Opazo Carvallo.
NetAir Zero reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo (que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real), a través de una ruta troncal 100% distinta, garantizada a la que ya se tiene.
En caso de que el usuario lo requiera, cuenta con una alarma a través de SMS o correo electrónico dando aviso de un uso superior a 1MB/ día de uso.
Las velocidades de conexión pueden ir desde los 100Mbps hasta los 10Gbps, dependiendo de las condiciones.