Los equipos de ingeniería de plataformas ahora cuentan con la una nueva experiencia de Kubernetes diseñada para la plataforma de Dynatrace.
Impulsada por Inteligencia Artificial (IA) está solución proporciona una visión holística y facilita la automatización de estos entornos.
La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) a nuestros entornos genera un circulo: la empresas requieren más capacidad de procesamiento y almacenamiento para desplegar, entrenar y ejecutar a la IA.
Es por ello que opciones tecnológicas como los Kubernetes cobran especial importancia. Para brindar en estos nuevos entornos toda la funcionalidad ya disponible en otros ecosistemas, Dynatrace anunció su nueva Experiencia Kubernetes para equipos de ingeniería de plataformas.
Según la consultora del área tecnológica Gartner, para 2026:
- 80% de las grandes organizaciones de ingeniería de software establecerán equipos de ingeniería de plataformas como proveedores internos de servicios, componentes y herramientas reutilizables para la entrega de aplicaciones
- Frente al 45% en 2022
“La plataforma Dynatrace, incluida su nueva Experiencia Kubernetes, permite a los equipos de ingeniería de plataformas mejorar la productividad de los desarrolladores y capacitarlos para entregar software de alta calidad de forma rápida y segura sin la carga de gestionar complicadas arquitecturas nativas en la nube”, explicó Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace.
Espacios seguros
Tack destacó que la nueva experiencia de Dynatrace está desarrollada para iniciar y ejecutar procesos de automatización.
Puntualizó que, desde la plataforma Dynatrace, los ingenieros de plataforma podrán:
- Realizar visualizaciones completas y respuestas precisas, tanto para rastrear como para optimizar la salud, el rendimiento y la seguridad de los clusters, nodos, espacios de nombres y cargas de trabajo.
- Reslizar mantenimiento predictivo, con flujos de trabajo automatizados que aprovechan las capacidades de IA causal y predictiva de la plataforma Dynatrace. Gracias a esto se puede detectar y pronosticar anomalías en clústeres Kubernetes, así como determinar automáticamente su causa raíz. De esta manera, los ingenieros pueden abordar los problemas de forma proactiva, evitando impactos negativos en la experiencia del usuario final.
- Crear un entorno Kubernetes confiable, seguro y escalable para desarrolladores, con capacidades de autoservicio que admitan procesos DevSecOps clave. Esto incluye puertas de calidad automatizadas y la validación automatizada de compilaciones, implementaciones y versiones basadas en objetivos de nivel de servicio (SLO) específicos de la empresa.
Se espera que la nueva Dynatrace Kubernetes Experience esté disponible de forma general a partir de mediados de marzo.
Detalles adicionales sobre la nueva Dynatrace Kubernetes Experience están disponibles en el blog de Dynatrace.