La startup EZE tiene a México en su lista de prioridades de expansión luego del éxito de su ronda de financiamiento.
La plataforma que facilita la comercialización de dispositivos nuevos y usados obtuvo US$ 3,7 millones en su ronda con inversores.
Mejorar las cadenas de valor de comercialización al mayor de dispositivos nuevos y – especialmente – usados en mercados emergentes es la idea que le permitió a EZE llegar desde Ecuador a Los Angeles.
Ahora, luego de una ronda de financiamiento liderada por Right Side Capital Management, la staurp fundada por el emprendedor de origen nigeriano Josh Nzewi, la empresa EZE podrá ejecutar su ambicioso plan de expansión a mercados en Africa, Europa, América del Sur… y México como focos centrales.
¿Por qué? Porque se prevé que el mercado global de productos electrónicos de consumo crecerá hasta alcanzar US$1.70 billones para 2028, impulsado por:
- El aumento de los ingresos disponibles de los consumidores
- La creciente tendencia hacia la digitalización
- Y la utilidad en aumento de dispositivos electrónicos personales como smartphones, wearables y otros.
La startup EZE, actualmente, tiene sede en Los Angeles. No obstante, inició en Quito y transformó a sus cofundadores, Joshua Nzewi y David Iya en los reyes del comercio electrónico en la nación suramericana.
Esto se debe a que EZE (cuya pronunciación equivale a “fácil” en inglés) logra simplificar y digitalizar un complejo proceso que suele ser manual: el de la comercialización al mayor (B2B) de dispositivos electrónicos.
Al ser sus fundadores de origen africano pero criados en Ecuador, los creadores de esta startup tenían toda la visión del mundo que da crecer en mercados emergente.
E hicieron una fortaleza de esto.
Globalización a su alcance
Joshua Nzewi CEO y cofundador de Eze explicó que está plataforma conecta a miles de compradores en todo el mundo con smartphones, laptops, tablets, así como otros productos electrónicos, usados y nuevos.
Los clientes pueden comprar en el mayor almacén de electrónica del mundo, con más de 200.000 referencias disponibles en cualquier momento, y recibir sus pedidos al día siguiente, dependiendo del lugar desde el que realicen el pedido.
Una de las ventajas es que su clientes pueden pagar en forma segura con su moneda local, ademss de que EZE inspecciona físicamente cada dispositivo que se compra antes de ser enviado al comprador.
De esta manera se aseguran de que los equipos por despachar están completamente funcionales y cumplen con la calidad prescrita.
Cumlir con su promesa de valor le ha permitido a la plataforma B2B de origen africano-americano contar en la actualidad con clientes leales en más de 50 países de todo el mundo incluyendo:
- EE. UU.
- Reino Unido
- Nigeria
- México
- Ucrania
- Y Emiratos Árabes Unidos
Además, la startup ya ha vendido más de 500.000 dispositivos, con una tasa de defectos inferior al 1%.
“Nuestra misión es potenciar el acceso sin restricciones a los productos electrónicos de consumo en todo el mundo, permitiendo a los usuarios maximizar su potencial con las experiencias proporcionadas por estos dispositivos. Nuestro objetivo sigue siendo convertirnos en el destino preferido para compradores y vendedores B2B en la industria de la electrónica, especialmente en mercados emergentes, y esta inversión nos ayudará a lograr ese objetivo”, señaló Josh Nzewi, CEO y cofundador de Eze.
Cabe destacar que en la ronda de financiamiento participaron:
- C2 Ventures
- Boro Capital
- EVPI Investments
- Y otros inversores ángeles
“Creemos que la plataforma de EZE es fácil de usar, con integraciones que permiten una excelente experiencia de compra. Estamos emocionados de apoyarlos en su viaje de expansión“, aseguró Chris Cunningham de C2 Ventures.