El anuncio de DDB México de movimientos en su cúpula directiva supone una adecuación al entorno.
Los ascensos y movimientos tienden a ser respuesta a desafíos imprevistos del mercado. En este, son premios por logros.
Después de tres años de éxito como vicepresidente de operaciones, DDB México ha nombrado a Montserrat Villafañe Molina como nueva Presidenta de la operación en México.
Se dice fácil y puede pasar desapercibido como una información superficial. No hay tal cosa. Frente a los “tiempos interesantes“ que vivimos, quedarnos quietos a espera tiempos mejores no es una opción. Cambiar la realidad, sí.
O, al menos, la parte que podemos manipular de ella que, en el caso de las empresas, suele suponer una nueva actitud del liderazgo.
Este nombramiento – ascenso, para ser precisos – es, sin duda, un reconocimiento a cómo la propuesta gerencial de Villafañe ha respondido a las necesidades de permanencia, crecimiento y consolidación de DDB Mexico.
Además, con el nombramiento de Stephanie Roldán en el cargo que deja vacante la nueva presidenta, se completa un círculo virtuoso qur capitalizará los más de 20 años que tiene en DDB México la nueva Vicepresidente de Cuentas de la organización.
El logro de una vida
Cabe destacar que Montserrat Villafañe cuenta con una amplia carrera profesional en agencias multinacionales en México, Argentina y Estados Unidos.
Su camino de experiencias, aprendizajes y éxitos, ahora, la han conducido directo al reto que asume en estos mometo:
- La conducción de la agencia que el año pasado se convirtió en la más creativa de México
- Duplicó la plantilla de personal con la obtención de seis grandes cuentas
- Y, por dos años consecutivos, ha liderado el ranking como la oficina con el mejor clima organizacional de DDB en todo el mundo
Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, expresó su satisfacción frente al liderazgo que se consolida en la sede mexicana.
“DDB será siempre el lugar del talento y la buena onda. Eso son Montse y Steph. Por eso junto a Diego Ortiz (Mimo) y a Sergio Briseño serán un equipo que siga poniendo en alto el nombre de la creatividad mexicana en el mundo. Esa es la visión y estoy seguro de que seguirán creciendo en esa dirección”, afirmó.
Finalmente, Juan Isaza, Vicepresidente de Estrategia de DDB Latina y quien en los últimos tres años ha estado al frente de la presidencia de DDB México continuará apoyando la operación mexicana como Chairman, enfocándose en la calidad del producto estratégico y creativo.