Christian Echeverría, Néstor Strube y Sebastián Ananía se incorporan al liderazgo de ITQ Latam.
Los ejecutivos asumen como country manager en USA y Canadá; mientras que Chile estrena Gerente General y nuevo gerente comercial.
Quizás este mes cerca de que las máquinas y la intelugencia artificial controlen al mundo. Pero, de momento, las personas tienen mucho trabajo y desafíos haciendo eso.
Especialmente cuando condiciones son difíciles para las empresas. Los “tiempos interesantes” de los chinos demandan un liderazgo asertivo y creativo a la vez, que pueda correr riesgos sin causar daño. Sobrevivir, prosperar y crecer.
Para consolidar este tipo de liderazgo en la región ITQ Latam ha renovado parte de sus posiciones de liderazgo en las Américas, brindado oportunidades de hacer un cambio significativo a tres nuevos gerentes.
Así, Christian Echeverría asume como country manager en USA y Canadá para continuar el crecimiento de la compañía en Centroamérica y potenciar el mercado en todo el norte del continente, región en la que la empresa espera consolidarse.
“Con las proyecciones de ITQ en USA y Canadá esperamos posicionarnos como un referente en el mercado de tecnología. Tenemos el conocimiento y la experiencia para hacer un gran trabajo”, afirmó Echeverría al referirse a la región que tendrá a su cargo.
Cabe destacar que, en sus 13 años, ITQ latam ha alcanzado un prestigio relevante tanto en el mercado nacional como en el regional, donde destaca principalmente en el sector de la ciberseguridad, integración TI y Cloud.
El posicionamiento hacia la región lider de América es un paso natural.
Consolidar el sur
Pero si el norte es un objetivo estratégico, mantener los logros obtenido en el sur del continente es garantia de continuidad del negocio.
ITQ latam cuenta con un equipo técnico de más de 100 especialistas, varios expertos en sus áreas y algunos certificados en Latinoamérica en las mejores marcas de la industria.
Todo ello le permite mantener sus operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y, por supuesto, Estados Unidos.
Así como Echeverria tendra el reto de hacer crecer el norto, el cuidado del sur recae sobre Néstor Strube, quien estará al frente de la Gerencia General en Chile para dar continuidad al liderazgo de ITQ latam en el país; respaldado por Sebastián Ananía en la Gerencia Comercial de este mercado.
“Nuestro principal desafío estará en potenciar la estrategia general de la compañía, reforzando los recursos y capacidades que diferencian nuestra propuesta de valor. Y, por supuesto, reforzar el vínculo tanto con los clientes como con aliados tecnológicos”, afirmó Strude.
Por su parte, Anamia se comprometió a consolidar el liderazgo y crecimiento de la compañia míentras siguen potenciando los valores de integración, tecnología y calidad.