El cloud computing es esencial hoy para las empresas.
Por ello una alianza entre el Gobierno de Mendoza y Grupo BGH forma a las nuevas generaciones en y para esta tecnología.
Un estremecimiento recorre la espalda de los líderes empresariales del mundo que consultan, por ejemplo, la página del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) cuando piensan que hubiese sido del mundo si la tecnología de nube no hubiese estado tan avanzada cuando surgió el Covid-19.
El hecho de que ya hubiese hasta Nube-como-un-Servicio le ahorro a la Humanidad una hécatombe económica de proporciones bíblicas.
Es por ello que – ingenuamente – hemos asumido que el cloud computing lo puede todo y que ya es suficientemente conocido. O, ¿de qué otra manera pudo el mundo seguir funcionando?
Lo cierto es que Dios vela por sus criaturas y la postpandemia nos ha mostrado que hubo mucho que salió mal en aquel entonces, si bien evitó qué fuera – aún – mucho peor.
Parte del problema es que la tecnología de nube no era tan conocida como dio la impresión y sigue sin haber suficiente talento para una gestión más eficiente en todos los ámbitos y geografías.
Paso a paso se anda lejos
Con miras a corregir, en pequeña escala, este hecho, el Grupo BGH lleva a cabo un programa de formación, conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Mendoza en Argentina.
El objetivo del mismo es capacitar a más de 200 jóvenes en tecnologías cloud.
Cabe destcar que esta no es una iniciativa improvisada.
En agosto de 2022, BGH Tech Partner y Aeros, las unidades de negocio del Grupo BGH especializadas en tecnologías cloud, junto al Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, abrieron la inscripción al Programa de Capacitación en Infraestructura Cloud “BGH Tech Partner Cloud Academy” para jóvenes de la provincia.
De los 2019 postulantes inscriptos, hoy siguen avanzando en el proceso de capacitación y certificación un total de 244.
El programa consta de:
- Un entrenamiento teórico y práctico
- Accesos a plataformas de e-learning
- Asi como el soporte de mentores durante el proceso de formación
Los 244 participantes que aprobaron el proceso de selección se dividieron en Cursos de Capacitación:
- Cloud Engineering (88)
- Data Engineering (81)
- Workspace Collaboration (75)