fbpx
Top

Porter Novelli cumple y celebra sus primeros 50 años 

Porter Novelli

Porter Novelli cumple y celebra sus primeros 50 años 

Además del aniversario de existencia global, Porter Novelli ha logrado mejorar su posicionamiento de marca en todos los mercados.

 

Siempre ha sido difícil que las empresas superen sus primeros años. En contrates, no siempre se le da la importancia debida a la permanencia en el tiempo. 

En el caso de las empresas de servicios profesionales, es casi un reto mayor conslidar tanto la gestión como la sucesión en el tiempo, única forma de garantizar una permanencia institucional

Eso es, precisamente, lo que está celebrando este año Porter Novelli que, en 2022, cumple sus primeros 50 años de existencia. 

No es lo único que puede y debe celebrar: la consultora de comunicación estratégica no sólo ha logrado desde el hace varias décadas hacerse de prestigio global.

Ademas, en los últimos lustros, ha redefinido su propósito, orientándolo a influir positivamente en las empresas para ayudarles a hacer negocios de una mejor manera.

Esto no es una suposición. Según el recién difundido estudio: Reporte de Prioridades de Propósito: Cómo responder en la Nueva Era de Responsabilidad de las Empresas, las empresas se han hecho más conscientes de la necesidad de buscar generar un impacto positivo en todas sus audiencias y no solamente en sus accionistas.

Cambio de piel

Para Porter Novelli esta tendencia ha representado un incentivo hacia una nueva propuesta de valor que privilegie el ayudar a las empresas a: 

  • Hacer negocios de una mejor manera
  • Priorizar las necesidades de todas las audiencias  
  • Y enfocarse en diversos aspectos necesarios hoy en día 
  • Como el adaptarse a los cambios culturales
  • Alinear las necesidades del negocio con las expectativas de sus públicos
  • Reconocer, definir y mostrar el rol de la compañía en el mundo
  • Construir una reputación congruente 
  • Y vincular la ambición con un liderazgo auténtico, responsable y con credibilidad dentro de las empresas

No obstante, vale recordar que, desde sus inicios, sus fundadores, Jack Porter y Bill Novelli, fueron reconocidos por crear la agencia bajo la premisa de que las organizaciones pueden y deben ser guiadas por sus principios y valores para generar un impacto positivo en la sociedad y no únicamente para crear valor económico.

En cuento a su presencia en América Latina, aquí hay un punto de celebración adicional: la mexicana Olimpia Coral Melo fue reconocida globalmente por Porter Novelli como una figura de gran impacto en la sociedad a través de una reputación consistente y dedicada.

Recordemos que Coral Melo destaca por transformar una experiencia personal negativa en trabajo y persistencia como activista, así como por haber impulsado en México la creación de una ley contra el acoso digital que lleva su nombre: Ley Olimpia.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP