fbpx
Top

Endava se incorpora al Cluster tecnológico de Nuevo León 

Endava

Endava se incorpora al Cluster tecnológico de Nuevo León 

El ingreso a este entorno de colaboración le permitirá a la empresa Endava profundizar sus procesos de innovación de tecnología para sus clientes.

 

Hablar de transformación digital es mucho más que adquirir tecnología de punta que, si no ocurre un cambio profundo en la cultura de las organizaciones, termina siendo utilizada con las mismas ineficiencias que sus predecesoras

O peor pues, al ser más complejas de utilizar pueden – perfectamente – no ser  aprovechadas en lo absoluto. 

Para evitar esto, empresas de software como Endava se  enfocan en redimensionar la relación entre las personas y la tecnología. 

Y es importante que no esten solas. Por ello es una excelente noticia si incorporación  al Clúster de Tecnologías de la Información del estado de Nuevo León creado desde el concepto de la triple hélice (Academia, Gobierno e Iniciativas Privadas) precisamente para reducir las resistencia en la adopción de las nuevas tecnologías. 

En la actualidad, el Cluster agrupa a 33 empresas de Software y Servicios TI localizadas en el estado de Nueva León. 

La organización trabaja enfocada en impulsar a Monterrey como ciudad líder en el ámbito internacional en el desarrollo y diseño de software. 

Hasta ahora, este grupo de colaboración ha sido exitoso. Desde su inicio en 2006 y, gracias al apoyo de sus miembros, el Clúster ha logrado: 

  • Incrementar la cantidad de ingenieros en un promedio de 30% anual
  • Alcanzando en la actualidad un total de +14.000.

Avanzar en los objetivos

Al incorporarse al cruster, Endava ganará en experiwnciss a través de terceros para mejorar su visión eruferuca y de mercado. 

Fundada en el año 2000, con Casa Central en Londres (Reino Unido) y presencia en 23 países de Europa Continental, Oceanía, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, Endava ofrece servicios de consultoría de transformación digital así como el desarrollo de diversas soluciones de automatización de procesos a su amplio portafolio de clientes a nivel mundial.

Karla Zapata, People Experience Manager de la locación Monterrey de Endava, la Directora Gral del Consejo de Software de Nuevo León, ha comentado con respecto a su incorporación al clúster que:

“Tener una empresa como Endava con gran proyección dentro del estado y de México en sí es significativo para el Clúster. Con su incorporación esperamos sumar a nuestro ecosistema TIC sus conocimientos, la promoción del uso de nuevas tecnologías y que, en conjunto con las demás empresas socias, puedan fortalecer cada vez más esta pujante industria”.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP