fbpx
Top

¿Cómo gestionar una agenda de consultas y automatizar los pagos de clientes?

agenda de consultas

¿Cómo gestionar una agenda de consultas y automatizar los pagos de clientes?

Mientras más se consolidan los canales digitales para la interacción social y el teletrabajo, crecen también las oportunidades de nuevos negocios a través de estos para profesionales independientes y especializados en el ámbito sanitario, de la salud, la consultoría y la formación educativa.

Para muchos profesionales que fundamentan su actividad en una agenda de consultas a clientes o pacientes, el control del calendario queda como un desafío menor ante los tedios de la facturación y la gestión de los pagos y cobros. ¿Y si se logra automatizar todo en uno?

Cada vez son más los médicos, psiquiatras, sicólogos, nutricionistas, coach, entrenadores deportivos y profesores los que basan su desarrollo profesional en un activo digital base, su página web, y la integración a distintas aplicaciones de software como servicios que agilizan su operación.

En la interacción con los clientes, en este tipo negocios, la gestión de los cobros y pagos online es un desafío concreto a los que hacer frente, sobre todo si la operación es unipersonal (si, cuando el consultor es el hombre orquesta, nos vamos entendiendo). Si bien es cierto que ya existen herramientas que facilitan el autoservicio de los clientes en la gestión de agenda para las citas, pocas integran una pasarela de pagos para este momento del customer journey.

agenda de consultas

Encuadrado es una solución que facilita muchas tareas de coordinación de agenda de consultas online, con muchas funciones integradas que facilitan la labor de los profesionales independientes. Crea tu agenda online en Encuadrado y la herramienta habilita dos funciones de comunicación directa con los clientes:

  1. Cobrar con “pre-pago” o sea si alguien agenda por tu enlace de agendamiento, tiene que pagar la consulta para poder confirmar la hora.
  2. Cobrar después de la sesión (incluso cobrar todas las sesiones a fin de mes).

Lo más recomendado para dejar a Encuadrado 100% automatizado, es dejar el prepago activado. En esta modalidad tu paciente tiene que pagar al momento de reservar una hora. Así no tienes que preocuparte por cobrar.

Los desarrolladores de esta herramienta han incluido funciones para generar mensajes de cobro entre los clientes. Tal y como lo explican, si entras a tu agenda en Encuadrado vas a ver inmediatamente quién ha pagado y quien no. Todos los pacientes en rojo, significa están “por pagar”.

Al abrir la ventana de esa sesión puedes:

  1. Mandar un correo automático desde Encuadrado que hará llegar una notificación de cobro por ti.
  2. Copiar el enlace de cobro y enviar un correo personal de cobro directamente.

En ambos casos la persona podrá pagar directamente por transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Cuando se haga el cobro, el estado de la sesión cambiará a verde y el paciente recibirá confirmación del pago más la boleta electrónica si es algo que tienes activado.

Otras funciones de Encuadrado facilitan, además de la gestión de citas y pagos, la generación automatizada de facturas, recordatorios y una vitrina virtual para la difusión y monetización de info productos como webinars, chasrlas, ebooks, etc.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.