fbpx
Top

triPica y Thales contribuyen a transsformacion móvil

triPica y Thales

triPica y Thales contribuyen a transsformacion móvil

En la era digital, triPica y Thales apoyan a los operadores móviles en la digitalización a partial de los teléfonos inteligentes.

 

No es frecuente que nos preguntemos cómo ocurre la transformación digital en las empresas tecnológicas, probablemente porque damos por sentado que, siendo partes del sector, están en la vanguardia. 

Olvidamos que “tecnología” es casi un commodity que abarca desde el papel, el lápiz y el libro hasta el software y la nanotecnología. 

Así que en casa del herrero, el cuchillo bien puede ser de palo,con el agravante de que los juicios serán demoledores.

La industria del telefónica, por ejemplo, ha tenido que alcanzar a la tecnología digita que – ciertamente – no le ha preguntado si estaba lista para saltar de las llamadas a los datos, pasando por los textos, todos juntos inclusive. Sin tregua. 

De hecho, las cifras son apolatantes: una de cada dos personas en el mundo se conecta a Internet exclusivamente desde su smartphone, colocando a este dispositivo en el centro de la productividad.

Esto supone demandas que, en parte, intentan ser resueltas por la nueva aplicación desarrollada por triPica y Thales que permite a los operadores telefónicos ofrecer a sus clientes una experiencia: 

Bouygues Telecom y “source”, primero en el mercado

Thales, líder en seguridad digital, y triPica, creador de sistemas de apoyo y vías para usuarios ya pueden dar cuenta de los resultados por encima de las expectativas de esta alianza gracias a Bouygues Telecom. 

La empresa adoptó la app cuando lanzó su oferta, completamente digital y con gran capacidad de respuesta, llamada “source”. 

“Para Bouygues Telecom era importante ofrecer una solución innovadora y flexible. triPica y Thales,  fueron socios genuinos que nos permitieron lanzar rápidamente nuestra oferta “source”: una solución única en el mercado de las telecomunicaciones lograda en un período de tiempo muy corto y enfocada en una experiencia de usuario totalmente móvil y de apoyo”. Stéphane Allaire, director de innovación, Bouygues Telecom. 

La gran sinergia de esta iniciativa ocurre gracias a que la experiencia en el campo de gestión de identidad – tanto física como digital – de Thales ha integrado un paso de verificación a la solución de extremo a extremo de triPica durante el registro de suscriptores.

Transformación sencilla

En términos de tecnología, esto implica la combinación de “Trusted Digital ID” de Thales con “Business Support System”, la plataforma digital de triPica lo cual permite: 

  • Capturar y verificar la autenticidad de un documento de identidad oficial
  • Así como una selfie para garantizar que el documento coincida con la persona que se registra

Gracias a la suma de experticia de triPica y Tjalewqs, una vez realizado este paso, los usuarios pueden definir libremente: 

  • La suscripción de su elección
  • Gestionar sus opciones y facturación
  • Y consultar su consumo directamente desde la aplicación móvil

En el caso de Bouygues Telecom, la aplicación, que hace que sea fácil y seguro administrar su cuenta móvil, también le permite apoyar financieramente a las asociaciones de su elección, acumulando “gotas de agua”: una especie de moneda virtual, por cualquier gigabyte no utilizado en su paquete.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP