fbpx
Top

Estas son las innovaciones de Apple en el iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

Estas son las innovaciones de Apple en el iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro llegó, y lo que Apple presentó es un dispositivo que hace énfasis en las funcionalidades para los creadores de contenido profesionales.

Vía DigitalToo.

Apple ofrece el modelo Pro del iPhone 14 en dos versiones: una con una pantalla de 6.1 pulgadas, y la versión “Max” de 6.7 pulgadas. En ambos casos el display será tipo LTPO Super Retina XDR  con tecnología OLED, y con una tasa de refrescamiento de hasta 120Hz gracias a la función ProMotion. En cuanto a su memoria, ambos dispositivos tiene 6GB de RAM, y podrán conseguirse con un almcenamiento tipo NMVe que partirá de los 128GB, hasta 1 TB.

Entre otras similitudes entre estos nuevos iPhone, podemos añadir la conexión satelital de emergencia y las capacidades para la detección de acccidentes. Las cuales explicamos en nuestro artículo sobre las novedades iPhone 14. Si vale la pena mencionar que dichas funcionalidades le permitirán a los usuarios conectarse en zonas remotas y sin cobertura de red tradicional para contactar a los servicios de emergencia SOS, en caso de ser necesario. De la misma manera, el iPhone 14 Pro podrá detectar un accidente de tráfico grave y, a continuación, llamar al 911 y notificar a tus contactos de emergencia.

Dicho esto, entremos en detalles en las novedades que se vienen con el iPhone 14 Pro.

iPhone 14 Pro estrena el A16 Bionic, el primero de 4nm

iPhone 14 Pro A16

Una de las grandes novedades reveladas en el lanzamiento de iPhone 14 Pro fue la inclusión de procesador completamente diferente, y más potente, para estos dispositivos. El A16 Bionic es el primer chip desarrollado con el proceso de 4nm. Esta plataforma cuenta con un CPU de 6 núcleos posee casi 16.000 millones de transistores, a lo que se suma una GPU de 5 núcleos con 50% más de ancho de banda de memoria.

Adicionalmente, el nuevo A16 Bionic incluye un motor neural capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo. Considerando que este es un dispositivo con una fuerte inclinación a la creación visual, estas capacidades permiten un análisis píxel a píxel para optimizar tus fotos.

Rendimiento eficiente de la energía permite que el A16 Bionic funcione a su máxima capacidad durante más tiempo.

El sistema de cámara del Pro se vuelve más profesional

El sistema de cámara del iPhone 14 Pro recibe una importante actualización. Los nuevos modelos  vienen con un sensor principal de 48 MP con un avanzado sistema quad-pixel. Y es que, si bien  los anteriores modelos Pro presentados por Apple, también cuentan con un sistema de triple cámara, la inclusión del mencionado sensor ensancha las diferencias con sus pares anteriores.

Apple aseguró que el nuevo sensor fotosensible es 65% más grande que el que tiene el iPhone 13 Pro, lo cual le permite ofrecer una resolución 4 veces mayor en ProRAW. Por otro lado, el nuevo sistema de cámara Pro suma un teleobjetivo con zoom óptico de 2 aumentos. Esto añade una gran flexibilidad, aumentando tu capacidad de encuadre.

En este sentido, Apple también añadió el nuevo Photonic Engine, creando un nuevo entorno de flujo de trabajo para la edición de imágenes. Permite que Deep Fusion se realice en una fase más temprana del proceso en imágenes sin comprimir. Merece la pena mencionar que Deep Fusion es una funcionalidad que fusiona los mejores píxeles de múltiples exposiciones en una sola foto.

Esto conserva, según Apple, más información para ofrecer colores más brillantes y realistas. Al mismo tiempo las fotos poseen texturas detalladas, aún en condiciones con menos luz en comparación a las generaciones anteriores.

iPhone 14 Pro Cámaras

Conoce la nueva Dynamic Island, el notch efectivamente útil

Otra de las características únicas que veremos en el nuevo Pro es, lo que Apple ha denominado Dynamic Islandl. Esta innovación es una combinación de mejoras de hardware y software para optimizar el espacio ocupado por el notch. Gracias a esa nueva funcionalidad, podremos ver notificaciones tipo burbujas de música, resultados deportivos, FaceTime y mucho más, en el espacio que anteriormente solo ocupada el sistema de cámaras frontales de los iPhone.

Dynamic Island está integrada en todo iOS 16, y puede funcionar con todo tipo de apps. Se expande con fluidez para captar tu atención y luego se esconde de nuevo.

Always-On display

Otra de las características diferenciadoras del modelo Pro será que tendrá una pantalla siempre encendida. Dicho de otra manera, ahora la pantalla de bloqueo estará siempre a la vista, así que no hará falta tocar nada para ver las notificaciones. Eso sí, el iPhone detectará cuando está boca abajo o en el bolsillo, y así se oscurece para ahorrar batería.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.