fbpx
Top

Logicalis tiene nuevo Director de TI en NOLA: Francisco Solano  

Logicalis

Logicalis tiene nuevo Director de TI en NOLA: Francisco Solano  

En manos de Francisco Solano estará la renovación digital de Logicalis para navegar la complejidad de la oficina y el mercado actual.

 

Inflación. Recesión. Escasez de talento. Cambio climático. Nombre un escenario complejo y, por ahora, es claro que el lustro que ha desencadenado el Covid-19 lo tiene.

Atender los “tiempos interesantes” que nuestro clientes tienen por delante supone un liderazgo forjado y probado en la Transformación digital.

En el caso de Logicalis, la designación de Francisco Solano como director de TI y portafolio de Logicalis para el Norte de Latinoamérica (NoLA) responde a capitalizar las habilidades adquiridas en una larga carrera.

Solano cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y creación digital en industrias de seguridad, telecomunicaciones y transformación digital de México y Latinoamérica.

Su llegada a esta posición ocurre en un momento en que Logicalis ha registrado un crecimiento de ingresos del 16% en Latinoamérica durante el año fiscal 2022, que finalizó el 28 de febrero.

Este importante resultado  representó el 32% de los ingresos globales para la empresa.

Complejidad regional

En este punto ha que destacar que parte de la importancia de esta nueva designación está en la capitalixación del potencual de crecimiento de la región Norte de Latinoamérica (NoLA) la cual, en este último cierre, obtuvo:

  • 62% en las ventas 
  • Y 46% en los ingresos netos

Ambos resultados, por supuesto, en comparación con el mismo período de 2021.

El atra del que ahora es responsable Francisco Solano, en el caso de Logicalis, está basado en México y deberá atender ese mercado además de los de Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

En este sentido, hay que destacar que, entre las capacidades de Solano, se cuentan las que adquirió anteriormente como director de portafolio para México y Puerto Rico. 

En tal ocasión contribuyó a crear una robusta estrategia de negocios para la compañía y ayudó a expandir aún más la cartera de servicios globales en estos países. 

“Estoy encantado de  contribuir al desarrollo de sus estrategias de soluciones tecnológicas y de transformación. Mi objetivo es que más compañías bancarias, de telecomunicaciones, retail, entre otras industrias, obtengan los beneficios de la digitalización y soluciones de ciberseguridad, acompañándolos en este cambio de transformación tecnológica de sus negocios”, señaló el nuevo director de TI y portafolio de Logicalis para el Norte de Latinoamérica de Logicalis.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP