fbpx
Top

Microsoft Sustainability Manager, el octavo pasajero en la CDA

Microsoft Sustainability Manager

Microsoft Sustainability Manager, el octavo pasajero en la CDA

Del 7 al 9 de junio, Microsoft Sustainability Manager está en el centro del stand de la empresa en la Cumbre de las Américas.

 

Una muestra clara de que, más temprano que tarde, la sostenibilidad se convertirá en un asunto de importancia estratégica para los CEO y los Consejos de las empresas, Microsoft lleva como tema central de su exhibición en la Cumbre de las Américas su solución para la gestión de emisiones. 

Microsoft realizará demostraciones en vivo durante el evento para mostrar cómo pueden las compañías registrar, reportar y reducir sus emisiones de carbono con Microsoft Cloud for Sustaintability.

Las nuevas capacidades de la Microsoft Cloud for Sustaintability permitirán una transformación más rápida y extensa para las organizaciones en diferentes etapas del proceso de sostenibilidad.

Durante su participación en la CDA, La compañía presentará las actualizaciones previamente anunciadas de la Cloud for Sustaintability y la función Sustainability Manager (administrador de sostenibilidad), una herramienta diseñada para:

  • Ayudar a construir un planeta y economía más sustentables
  • Acelerar el proceso de sostenibilidad de las compañías y sus proveedores

Gestión sustentable

Un rol fundamental en la participación de la empresa en la Cumbre la tendrá la aplicación Microsoft Sustainability Manager, la cual tiene la capacidad de reportar datos por: 

  • Ubicación
  • País
  • Producto
  • Unidad 
  • Y divisiones

Todo ello permite que las compañías con más de una sucursal puedan comparar sus emisiones entre ubicaciones.

Microsoft Sustainability Manager está diseñado para medir el consumo interno, conocido como emisiones de nivel 1, nivel 2 de consumo energético y nivel 3, que son los consumos de los proveedores o cadena de valor de una compañía. 

Con esta solución Microsoft permite a las organizaciones obtener visibilidad continua de sus emisiones, reportar de manera fiable su impacto y progreso en tiempo casi real y acceder a la inteligencia necesaria para colaborar con otros para perfeccionar y escalar las iniciativas de sostenibilidad y transformar por completo sus empresas.

Igualmente importante es el rol de la Emissions Impact Dashboard (Tablero de impacto de emisiones) o Azure y Microsoft 365, disponibles para los clientes de Microsoft para supervisar las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas relacionadas con su uso de la nube, los cuales se integrarán en Microsoft Cloud for Sustainability. 

En tiempo real 

Los tableros permiten a los clientes conocer sus propias emisiones utilizando la computación en la nube, ver cómo las emisiones de CO2 disminuyen con el tiempo a través de la eficiencia del centro de datos y compartir fácilmente los resultados, que se muestran en toneladas métricas equivalentes a CO2, mediante la exportación de datos en la nube.

“En Microsoft, nos complace ayudar a los clientes a acelerar su progreso. Microsoft Sustainability Manager y el Emissions Impact Dashboard son soluciones que brindarán las capacidades de inteligencia y gestión de datos que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza. Buscamos ayudar a las empresas a unificar la inteligencia de los datos, construir infraestructuras de TI más resistentes, reducir el impacto ambiental de las operaciones y crear cadenas más sostenibles”, dijo María Paula Duque, directora de Sostenibilidad para Microsoft Latinoamérica.

Microsoft reconoce la importancia de contar con un estándar común para medir el CO2, de modo que Microsoft Sustainability Manager incluye el protocolo de emisiones de gases de efecto invernadero y el modelo de cálculos EPA para energía. 

Se trata de una solución flexible que permite a las compañías incluir cálculos nuevos de acuerdo con sus estándares de la industria y otros objetivos ESG además del carbono. 

Durante el primer año, la solución agregará capacidades para agua y desechos, un aspecto crítico de las operaciones de negocio.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP