fbpx
Top

Quick y la tecnología detrás de los retails inteligentes

Quick

Quick y la tecnología detrás de los retails inteligentes

Autoproclamado como el “supermercado inteligente del país”, Quick está revolucionando la seguridad de estos comercios en Argentina.

 

La ciencia ficción ha marcado el imaginario colectivo, no siempre en forma racional. Algunos todavía muestran decepción de los pocos avances en el espacio  y la falta de autos voladores. 

Así que, ¿cómo sería su supermercado de futuro? ¿Cómo concibe la IoT inteligente? Quick intenta darle sus propias respuestas a esto. 

Más de 150 cámaras, inteligencia artificial, soluciones antivandálicas, reconocimiento facial y un sistema de analíticas son parte de la infraestructura tecnológica diseñada para brindar una experiencia innovadora y placentera para sus clientes, así como segura para el  establecimiento. 

Autodefinido como el el primer supermercado sin cajeros, 100% virtual e inteligente de Latinoamérica, Quick abrió en Argentina en diciembre de 2021, brindando una experiencia de otro mundo a los compradores. 

De hecho hecho, son absolutamente autónomos: escanea sus productos y paga desde una App sin hacer filas ni perder tiempo: Quick Scan & Go.

Quick

La tecnología del futuro

Y, aunque no haya robots humanoïdes que sonrían mientras llenan nuestras bolsas, el concepto de Quick es de alta tecnología que va mucho más de lo evidente pues las instalaciones cuentan con: 

  • Mapeo del recorrido de los clientes
  • Detección de mapas de calor para establecer patrones de conducta a la hora de comprar
  • Optimización de los tiempos de espera 
  • Estrategias  para potenciar los productos que más necesitan comercializarse
  • Y mecanismo que brindan seguridad para evitar robos.

El ingeniero José Varas, BDM de Dahua Technology Argentina, empresa encargada de desarrollar la parte tecnológica de este supermercado explicó que en el local hay instaladas 150 cámaras: minidomos antivandálicos con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). 

En promedio, esta instalada una (01)  por cada metro cuadrado en cada: 

  • Góndola
  • Pasillos
  • Refrigeradores
  • Esquinas
  • Puntos de ingreso y egreso.

“Cada una de ellas está conectada a un servidor de analítica, el cual potencia el reconocimiento facial, IA, video metadata, resguardo de los datos grabados y el seguimiento automático de un objeto en movimiento, entre otros aspectos”, explicó.

QUICK

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP