fbpx
Top

Aruba ESP automatiza y acelera la protección de redes Edge-to-Cloud

Aruba ESP

Aruba ESP automatiza y acelera la protección de redes Edge-to-Cloud

Aruba ESP cuenta con la nueva funcionalidad que brinda seguridad para la gestión de estructuras de red basadas en nube.

 

El trabajo remoto, híbrido y la ampliación de los perímetros está llevando a las empresas a reconfigurar sus redes y seguridad debido al la infinitud de los perímetros. 

En este escenario, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise  está realizando importantes avances en Aruba ESP (Edge Services Platform), para ofrecer la nueva funcionalidad en Aruba Central.  

El nuevo Central NetConductor de Aruba ESP permite a las empresas centralizar la gestión de redes distribuidas con servicios nativos de nube que simplifican el aprovisionamiento de políticas y automatizan las configuraciones de red en infraestructuras cableadas, inalámbricas y WAN. 

Central NetConductor facilita una red más ágil al tiempo que aplica las políticas de seguridad Zero Trust y SASE.

Aruba también reveló los primeros Access Points (APs) de interiores con ubicación automática de la industria, con receptores GPS incorporados y Open Locate, un nuevo estándar industrial propuesto para compartir información de ubicación de un AP a un dispositivo. 

Aruba ESP y la Transformacion en red 

La aceleración digital, impulsada por el trabajo remoto/híbrido, los nuevos modelos de negocio y la demanda de experiencias de usuario mejoradas, resalta la necesidad de una red más ágil y flexible. 

Aruba ESP provee un conjunto completo de servicios nativos de nube para hacer frente a la complejidad de las arquitecturas multigeneracionales con sus operaciones y desafíos de seguridad. 

Las arquitecturas tradicionales basadas en VLAN requieren una importante configuración e integración manual, tardan en adaptarse a los nuevos requisitos de conectividad empresarial e introducen posibles brechas de seguridad. 

Una red moderna y ágil emplea una “superposición” de red que une a la perfección los segmentos de VLAN existentes con políticas nativas de nube y servicios de configuración que permiten a los usuarios y dispositivos realizar conexiones seguras y confiables desde cualquier lugar. 

Para ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital, Central NetConductor utiliza IA para la gestión y optimización, implementa flujos de trabajo de intención de negocios para automatizar la configuración de la red y amplía la seguridad integrada líder de industria de Aruba con Network Access Control (NAC) nativo de nube y segmentación dinámica para la aplicación de toda la estructura. 

Como Central NetConductor se basa en protocolos ampliamente aceptados, como EVPN, VXLAN y BGP, se puede adoptar de manera transparente preservando las inversiones en función de la capacidad de operar con redes Aruba existentes e infraestructuras de proveedores de terceros. 

“Las empresas han demostrado una enorme resiliencia frente a las grandes disrupciones y cambios tecnológicos dentro de sus industrias en los últimos dos años, y está claro que la agilidad empresarial ahora es lo más importante para nuestros clientes”, dijo David Hughes, director de Tecnología y Producto de Aruba. 

Tres principios clave de la modernización de la red en Aruba ESP

Las redes estáticas ya no satisfacen las crecientes demandas de negocios ni admiten los cambiantes requisitos de seguridad; por lo tanto, las organizaciones deben estar en un proceso de modernización continua de la red con base en tres principios fundamentales:

1.- Automatización

Flujos de trabajo simplificados y automatización impulsada por IA para reducir el tiempo y los recursos necesarios para planificar, implementar y administrar redes que admitan conectividad remota, en sucursales, en campus y en la nube

2.- Seguridad

Mayor detección y protección contra amenazas con control de acceso basado en identidad integrado y segmentación dinámica, que son la base para los marcos Zero Trust y SASE 

3.- Agilidad

Arquitectura unificada, nativa de nube y basada en estándares para proteger la inversión y facilitar la adopción con modelos de consumo de NaaS para optimizar el presupuesto y los recursos de personal

Aruba Central NetConductor acelera la implementación, gestión y protección de redes modernas basadas en estructuras mediante la asignación de capacidades a los tres principios de modernización de redes:

  • Automatización: Flujos de trabajo basados en intención con orquestación de políticas de seguridad y conectividad de “un botón”
  • Seguridad: El control de acceso generalizado basado en roles amplía la segmentación dinámica para la aplicación de políticas de seguridad integradas Zero Trust y SASE
  • Agilidad: Servicios nativos de nube para un único punto de visibilidad y control. Basado en estándares para facilitar la migración y adopción para preservar las inversiones existentes

Innovaciones en servicios de localización en interiores

La instalación de WLAN AP sigue siendo un proceso manual que requiere mucho tiempo, es propenso a errores y da como resultado una referencia poco confiable para las aplicaciones que reconocen la ubicación.

Para abordar esto, Aruba ha presentado los primeros APs de interiores con ubicación automática de la industria para simplificar la forma en que las organizaciones capturan datos de ubicación en interiores y comunican información por aire a cualquier aplicación o dispositivo móvil.

Los puntos de acceso Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E de Aruba utilizan una combinación de receptores GPS integrados, soporte de ubicación Wi-Fi para una medición precisa del tiempo y software inteligente para permitir implementaciones de WLAN automatizadas y de alta precisión. 

La ubicación precisa de la infraestructura WLAN crea una referencia anclada que se comparte mediante Open Locate. 

Las empresas pueden usar las coordenadas universales y la referencia anclada de los APs de interiores con ubicación automática de Aruba para desarrollar o mejorar fácilmente: 

  • El seguimiento de activos
  • La seguridad/cumplimiento
  • La planificación de instalaciones
  • Las aplicaciones de experiencia en el lugar 
  • Y otros servicios con reconocimiento de ubicación

Estas nuevas soluciones están disponibles a través de métodos tradicionales de adquisición e implementación o como servicio mediante HPE GreenLake para redes Aruba, brindando a los clientes la máxima flexibilidad para ajustar sus necesidades de red según lo dicten los requisitos de negocio. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP